Detenido el presunto autor de un incendio forestal en el paraje Marismas de la Alquería

0

Funcionarios de la Unidad del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía en colaboración con miembros del la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a R.V.M.L., de 46 años de edad y vecino de Jaén, como presunto autor de un incendio forestal ocurrido en el paraje denominado Marismas de la Alquería en el término municipal de Huelva.

La detención del presunto autor y el esclarecimiento de los hechos han sido posibles gracias a un dispositivo de investigación así como a un disposi-tivo especial de búsqueda que se estableció, de forma coordinada, entre miembros de ambos Cuerpos de Seguridad. Los indicios hallados en las inmediaciones del incendio así como la dificultad para acceder al punto de inicio del mismo hicieron pensar desde un principio en la intencionalidad como causa del fuego.

El paraje afectado por las llamas es de gran valor ecológico, al ser un lugar elegido por distintas especies de anátidas para invernar y lugar de cría para especies limícolas, rálidos y anátidas. La confluencia en este lugar de aguas dulces y saladas, junto con los cultivos tradicionales, constituyen un ecosistema de especial importancia.

Debido a las características del terreno, marisma mareal, la extinción del mismo se llevó a cabo utilizando únicamente medios aéreos ya que los medios terrestres no tenían acceso al incendio por la inestablidad del terreno.

Por los hechos se instruyeron diligencias policiales que se remitieron al Juzgado de Instrucción Número 5 de Hueva, a cuya disposición pasó el detenido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies