Doce ‘Cuadris’ en un Lamborghini

0
Lamborghini Aventador en el que subió la familia Cuadri.

Lamborghini Aventador en el que subió la familia Cuadri.

www.ambitotoros.blogs.pot, la visitada página de Javier García Baquero, se ha hecho eco de una noticia que cuenta que los criadores del toro Aventador -es decir, la ganadería de Cuadri- han visitado la sede de Lamborghini. Antes de dar paso a la noticia, García Baquero aclara algunos aspectos. Primero, que no son 12 toros de Cuadri sino 12 miembros de la familia triguereña. Segundo, que no es un Lamborghini cualquiera sino un Aventador, o sea, que el coche lleva por nombre el de aquel toro que mató Emilio Múñoz en Zaragoza. Y tercero, que se supone que los doce Cuadris probaron el automóvil de dos en dos, como gente preparada que es.

Así da la noticia Motor Mercado:

Integrantes de la familia española Cuadri pasearon por las instalaciones de la casa automotriz italiana.

La familia Cuadri, dueña de ganaderías de toros de lidia en España, visitó las instalaciones de Lamborghini.

En el mundo de las corridas, la familia Cuadri es famosa por criar toros fuertes, agresivos y difíciles de lidiar. Han criado, entre otros, al toro Aventador, que saltó a la fama en 1993 frente al matador Emilio Muñoz, en Zaragoza. El astado, de 4 años y 600 kg, se distinguió por su valentía y fuerza.

Después de visitar la nueva fábrica donde se produce el monocasco en fibra de carbono del nuevo Aventador LP700-4, los 12 miembros de la familia pudieron subir al automóvil.

“Aventador era un orgullo de mi familia. Queríamos visitar el establecimiento de Lamborghini, y nos honra ver que este formidable supercoche lleva un nombre tan importante para nosotros”, declaró Celestino Cuadri, nieto homónimo del fundador de la ganadería.

El nuevo LP700-4 se distingue por sus avanzadas prestaciones, resultado de un motor de 12 cilindros y 6,5 litros. Sus 700 CV de potencia y su peso de solamente 1575 kg le otorgan una aceleración de 2,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 350 km/h. Pese a estas cifras, el nuevo Aventador arroja valores de consumo y emisiones de CO2 un 20% menores que el modelo precedente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies