El PAN Moguer se refuerza con Cabrera horas antes de un nuevo partido amistoso ante Bailén

0

Partido de pretemporada del PAN ante Ángel Ximénez.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue acumulando trabajo en las sesiones de entrenamiento con vistas al debut liguero de finales de septiembre y en esa persecución del estado óptimo mañana visita a partir de las 20.00 horas al Bailén para jugar el segundo amistoso de la pretemporada, que seguirá al empate cosechado en la visita a Puente Genil (27-27). En este partido podrá disponer de sus primeros minutos como jugador amarillo Juan Manuel Cabrera Gallego, pivote que este mes cumple 19 años y que procede del Balonmano Antequera de Asobal.

La joven promesa de la cantera antequerana entrenó ayer por primera vez con sus compañeros y asegura que viene dispuesto a trabajar con ilusión. “Estoy contento y con muchas ganas. En Antequera, estaba en el equipo de Segunda y entrenaba con el de Asobal y en vistas de que había tres pivotes y no iba a jugar mucho allí preferí seguir cogiendo experiencia y me ilusiona este proyecto”, detalló el jugador, que dijo de sus características que “mi fuerte es la defensa, pero también me gusta atacar”.

El año pasado jugó en Asobal ante el Granollers sobre lo que recordó que “el debut fue una experiencia bonita, pero también vivimos una temporada muy dura”, ya que el equipo tuvo problemas económicos. Del grupo en el que ha ingresado ahora señaló que “las primeras sensaciones con el equipo han sido buenas. He podido comprobar que tenemos una plantilla de mucha calidad y con la que se puede estar arriba. Se ve que los compañeros están muy unidos y hay buen rollo y lo que queda es trabajar mucho”. De la plantilla sólo conocía a José Jiménez, “con el que he jugado desde pequeño durante muchos años”, así como al técnico José Flores, que le entrenó en la selección andaluza.

Sobre esta incorporación, Flores explicó que “ante la baja de Fragio el equipo necesitaba un pivote más que añadiera efectivos ante cualquier lesión. Es un buen defensor que puede defender bien en el lateral e incluso puede ayudar en el centro y la verdad es que lo conozco de la selección andaluza y es un jugador muy competitivo, con mucho carácter y que nos puede ayudar mucho”.

“Juventud, calidad y ganas”

Con esta llegada se confirma que el técnico sevillano tiene en su grupo “mucha juventud, pero también mucha calidad y muchas ganas”, por lo que se mostró “estoy tremendamente satisfecho con la plantilla que hemos hecho y creo que hay equipo para muchos años. Cuando hablamos hace un año la idea era ir rejuveneciendo la plantilla y haciendo algunos cambios. Ya hemos hecho uno grande y esperamos seguir siendo igual de competitivos que éramos el año pasado”.

Un duro rival

Acerca del amistoso ante Bailén, conjunto que mantiene su bloque y que sólo presenta dos bajas con respecto al ejercicio anterior, Flores valoró que “es otro entrenamiento más para ir buscando esa puesta a punto que queremos. Todavía nos queda mucho, podemos llegar a dar un potencial bastante bueno pero ahora mismo estamos lejos”, a lo que sumó sobre el rival en su comentario que “mantienen toda la base, con el mismo grupo portero internacional chileno y un pivote muy grande, por lo que esperamos a un rival fuerte ante el que el año pasado ya empatamos allí en liga y será un partido duro”.

De la marcha de los entrenamientos detalló que “seguimos avanzando en la mejora del encadenamiento de la fase de juego, defensa más contrataque o ataque más repliegue y estamos ya con el aspecto físico más exigente todavía y están apareciendo las primeras lesiones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies