El PP asegura que el saldo que el presidente Zapatero deja en la provincia de Huelva es de “cero euros y cero infraestructuras”

0
El desdoble de la N-435, una de las grandes asignaturas pendientes del PSOE.

El desdoble de la N-435, una de las grandes asignaturas pendientes del PSOE.

El Partido Popular de Huelva ha lamentado este viernes que el saldo que el presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, deja en la provincia de Huelva “es de cero infraestructuras construidas en siete años, y de cero euros de inversión”. Así lo ha mantenido el coordinador provincial de la campaña del PP para las Elecciones Generales, Francisco Riquel, quién ha señalado que “podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que las dos legislaturas del PSOE y de Zapatero en el Gobierno se cierran con cero infraestructuras para Huelva”.

De este modo, el dirigente popular ha asegurado que “nunca el Gobierno le dio tanto la espalda a una provincia como lo hecho Zapatero con Huelva ya que en siete años no se ha iniciado ninguna gran infraestructura en la provincia ni hay previsiones de que ninguna obra se vaya a empezar”.

Por ello, para Riquel “Huelva ha sido la gran perjudicada por la política de recortes en la obra pública del Gobierno”, a lo que ha añadido que “el PSOE ha dejado estos siete años las excavadoras aparcadas en los garajes”.

“Lo único que el PSOE ha traído a Huelva han sido maquetas y mentiras, y así es difícil que una provincia despegue”, ha matizado Riquel.

Francisco Riquel, coodinador provincial de la campaña del PP para las generales.

Francisco Riquel, coodinador provincial de la campaña del PP para las generales.

El popular ha realizado un recorrido por el estado de las principales infraestructuras pendientes en la provincia. A este respecto ha indicado que “hoy podemos afirmar que nada sabemos del desdoble de la N-435, que los 96 kilómetros de vías del AVE ni siquiera están en los Presupuestos Generales del Estado, y de la estación sólo hemos visto maquetas o que del aeropuerto, del que debían estar despegando los aviones en 2009, según el PSOE, no tenemos nada”.

Igualmente ha subrayado que “el tercer carril de la A-49 solo está contemplado hasta el límite de la provincia de Sevilla, dejando los atascos para la provincia de Huelva” pese a que se trata de una obra “vital para el desarrollo de la comarca del Condado”.

Riquel, además, ha recordado que en materia de infraestructuras hídricas, “el panorama no cambia”. En este sentido, ha afirmado que “hemos asistido tres veces a la presentación de las obras de la Presa de Alcolea, una obra que está licitada desde diciembre de 2008 y que parece que se va a construir, al ritmo que llevamos, primera piedra a primera piedra”.

Asimismo, el coordinador provincial de la campaña del PP para las Elecciones Generales también se ha referido al Canal de Trigueros, que está sin fecha de inicio o al trasvase del Condado, “que tampoco tiene fecha de ejecución, pese a que fue aprobado por el Consejo de Ministros en febrero de 2008”

Riquel ha valorado estos proyectos “como los grandes fracasos del PSOE en esta provincia, un PSOE que ha dejado a Huelva en la estacada y peor comunicada que nunca”.

“Ése es el legado de Zapatero. Cero euros para autovías, cero euros para la construcción de presas, cero euros para vías de Ave y, en definitiva, cero euros para obras para la provincia de Huelva en estos siete años”, ha destacado el popular.

Una política, ha añadido, “que choca con la que llevó a cabo el PP durante su etapa de gobierno en la que el Gobierno popular construyó las dos últimas grandes infraestructuras: a Autovía Huelva Ayamonte y la Presa del Adévalo”.

Por todo ello, ha concluido Francisco Riquel, “para Huelva es más necesario que nunca el cambio político el próximo 20 de noviembre”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies