El PSOE pide al PP que aclare si apoya los ‘recortazos’ para Huelva

0

Antonia Moro.

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha pedido al PP de Huelva que aclare a los ciudadanos si apoya los ‘recortazos’ para esta provincia, según una información publicada este viernes en la página oficial del PSOE. La socialista aseguró que “sería conveniente que el PP se manifieste si apoya los recortes en las políticas sociales que está llevando a cabo su partido allí donde gobierna. Que digan su opinión sobre la dieta de Cospedal y que expliquen si la van a incluir en su programa electoral”.

En este sentido, Moro advirtió que el PP “va a seguir intentando engañar a los ciudadanos y escondiendo sus intenciones”. Antonia Moro afirmó que el alcalde de Lepe y presidente del PP, Manuel Andrés González, “está haciendo gala de este ‘recortazo’ al no permitir la apertura del Chare de la Costa porque no quiere invertir en Sanidad”.

Según Moro, frente al PP, el Gobierno andaluz ya ha anunciado que en sus próximos presupuestos va a priorizar el gasto social, “una prioridad que ha mantenido durante estos años con más de 768 millones en políticas sociales en nuestra provincia durante esta última legislatura”. La socialista insistió en que “queremos hacer patente nuestra defensa del estado de bienestar frente a los ataques de la derecha con brutales recortes en Sanidad o Educación que está llevando a cabo en comunidades como Castilla La Mancha, Madrid, Galicia o Valencia y que ponen de manifiesto la verdadera cara del PP basada en recortes que atacan al modelo social que tanto nos ha costado elaborar”.

“EL PP ABANDONÓ HUELVA”

Asimismo, Moro ha remarcado que el PP “está deslegitimado para hablar de impulso de infraestructuras en Huelva porque el balance de sus ocho años de gobierno es vergonzoso”. “El PP —subrayó— abandonó Huelva cuando gobernó y por eso no puede dar lecciones sino explicaciones sobre el desprecio al que sometió a esta provincia”

Así, Moro indicó que el programa electoral del PSOE de Huelva, cuyas líneas se marcarán en la Convención política de este sábado, “estará centrado en la generación de empleo y riqueza y el desarrollo económico y social de la provincia”. “Estos años ha sido una etapa de compromiso de los gobiernos socialistas con Huelva mediante importantes inversiones como el AVE, la N-435 o la Huelva-Zafra”.

11 MILLONES PARA EL ARREGLO DE CAMINOS

Por otra parte, Antonia Moro se mostró muy satisfecha con el nuevo plan de arreglo de caminos rurales aprobado por la Junta de Andalucía y mediante el cual se invertirán 118 millones en la comunidad de los que casi 11 serán destinados a esta provincia. Según la dirigente del PSOE, el pan ‘Encamina2’, creará 20.000 jornales en Huelva.

“Es una demanda de agricultores y ganaderos y tendrá una importante repercusión económica para muchas empresas locales”. Para Moro, esta medida supone “un esfuerzo sin precedentes ya que la Junta invertirá en la mejora de los caminos sin coste alguno para los ayuntamientos”. “Es un plan que demuestra el interés del Gobierno andaluz para mejorar la actividad agraria y ganadera, mantener el empleo en la Pymes locales y colaborar con los ayuntamientos”, explicó.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies