Entregados los diplomas de los cursos Guadalinfo en Aljaraque

0

Entrega de los diplomas.

Los alumnos de los cursos Guadalinfo recibieron ayer de manos del alcalde de Aljaraque, David Toscano, de la concejala de Juventud y Formación, Josefa García, y del dinamizador del proyecto en Aljaraque, Manuel Portela, los diplomas correspondientes a los diferentes cursos que se han desarrollado desde el pasado mes de enero en el la localidad aljaraqueña, y que han tenido a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como las grandes protagonistas.

Estos cursos, en los que han participado personas de todas las edades, han abarcado multitud de aspectos relacionados, sobre todo, con Internet, acercando este mundo a muchos sectores que había encontrado hasta ahora algunas barreras para poder acceder a la información global, al mismo tiempo que ha habido una labor especial con personas que presentan algún tipo de discapacidad y que, gracias a esta iniciativa, han conocido de primera mano todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del consistorio aljaraqueño, el primer edil destacaba que “no puedo hacer más que felicitar tanto al dinamizador, Manuel Portela, como a todos los participantes a estos cursos por el gran trabajo realizado y por el esfuerzo y la constancia que han mantenido a lo largo de estos meses. Seguro que todo ese esfuerzo ha servido para mucho y tendrá una gran recompensa”, mientras que la concejala del área, Josefa García, remarcaba que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en todos los aspectos para que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación estén al alcance de todos aunque, por supuesto, siempre con responsabilidad, ya que siempre debemos tener presente que es primordial el buen uso y una visión correcta de las mismas, en especial teniendo en cuenta algunos peligros que pueden representar para los jóvenes y los adolescentes. En esa labor tenemos que ir todos a una para educar correctamente a aquellos colectivos que más lo necesitan”.

Este proyecto Guadalinfo de alfabetización digital está encuadrado en el Plan de Iniciativas Estratégicas para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y nace a raíz de fondos europeos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies