Guardia Civil y Policía Local coordinarán un servicio de guardería rural en Almonte

0

Fruto de las reuniones mantenidas entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte y los agricultores, resulta bien conocida para la institución municipal la necesidad de una guardería rural. En esta línea, se ha mantenido un encuentro con los cinco guardas adscritos a la plantilla municipal,. Se les ha comunicado la intención de que salgan al campo para realizar labores de vigilancia, con carácter prioritario y por encima de las funciones que desempeñaban anteriormente.En el año 2002, se produjo un problema de competencias con la Guardia Civil. De este modo, no podrán denunciar ni salir al paso de las circunstancias que adviertan, pero sí darán el aviso caso de percibir algo irregular en alguna finca. Por ello, ahora se delimitarán las competencias del cuerpo según ley y se ajustarán unos turnos que serán convenientemente retribuidos.

También se han iniciado las gestiones para contratar un coche, elemento imprescindible para esta labor. Un esfuerzo extra habida cuenta de la difícil situación económica del Ayuntamiento. Según el concejal de Agricultura, José Joaquín De la Torre (PP), “teníamos que asumir ese gasto, ya que los vecinos pagaban unas contribuciones muy altas por sus propiedades en el campo. Hemos de ser consecuentes y prestar el servicio”.

La medida se ha precipitado tras el encuentro mantenido entre representantes del Ayuntamiento y la asociación de agricultores “Puerta Doñana”. A finales de la próxima semana se espera que esté en marcha este dispositivo de guardería rural. En coordinación con Guardia Civil y Policía Local, el personal dispondrá de teléfonos móviles, emisora y GPS en el vehículo. A la llamada de este servicio, responderá la actuación inmediata de las fuerzas de orden público.

Esta novedad se trasladará a la Junta Local de Seguridad que tendrá lugar la próxima semana. A ella acudirá el coordinador de la guardería, que ya ha sido designado. La concejalía ha expresado su total confianza en el apoyo que prestarán a esta dotación todos los profesionales que trabajan en esta materia, “ya que todos velamos en este caso por los bienes de los ciudadanos”, ha expresado De la Torre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies