Más de 150 participantes en el XXI Open de Ajedrez ‘Playas de Cartaya’

0

Participantes del Open de Ajedrez de Cartaya.

Más de 150 ajedrecistas participarán este sábado en el XXI Open de Ajedrez ‘Playas de Cartaya’, que se desarrollará durante toda la jornada en las instalaciones del hotel ‘El Rompido Golf Resort’ de la localidad y que forma parte de la XXI Edición del Circuito Provincial de Ajedrez que organiza cada año la Diputación Provincial de Huelva.

Se trata de una de las citas tradicionales del calendario provincial de este deporte y una de las que registra mayor participación debido a que reparte importantes premios en todas las categorías: benjamines, alevines, infantiles, cadetes, adultos y veteranos. Por ello no faltarán a la cita las jóvenes promesas de este deporte ni maestros ya consagrados de la talla del argentino Daniel Cámpora, el ecuatoriano Carlos Matamoros o el marroquí Aimen Risouk, entre otros. Además, habrá ajedrecistas de todas las edades, desde los 6 hasta los 80 años de edad.

El sistema de competición es totalmente abierto, jugándose las partidas mediante el sistema de juego Suizo a 9 rondas con una velocidad de juego de 25 minutos por participante, y se regirá por las normas establecidas por la FOA. La competición comenzará a las 10:00 horas de la mañana y se prolongará hasta las 19:00 horas de la tarde, momento en el que tendrá lugar la entrega de premios, que contará con la presencia del alcalde de Cartaya, Juan M. Polo.

La prueba, que organizan anualmente el Ayuntamiento de Cartaya a través de su Patronato Municipal de Deportes y la Delegación Onubense de Ajedrez, con la colaboración del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva, se enmarca en el Circuito Provincial de Ajedrez.

En total, el XXI Open de Ajedrez “Playas de Cartaya” reparte cerca de 900 euros en premios y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Se desarrollarán dos competiciones paralelas, una general y otra local, y todo, según remarca el concejal de Deportes del Ayntamiento cartayero, Manuel Barroso, “con el objetivo de promocionar la práctica de este deporte entre los ciudadanos y especialmente entre los niños y los jóvenes, por sus enormes beneficios a edades tempranas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies