Recogidos 5.000 kilos de alimentos en Ayamonte para los necesitados

0

Entrevista a dos de las responsables de la recogida de alimentos.

Hace escasas fechas comentábamos una iniciativa curiosa, que vino de la mano de la conocida “Charanga de Ayamonte”, una agrupación musical que tuvo la idea de realizar una campaña musical para la recogida de alimentos, de tal forma que aprovechando los ensayos de la Charanga por todos los barrios y barriadas de Ayamonte, las Asociaciones irían recogiendo los alimentos, puerta a puerta, de todas las personas que tengan a bien ofrecerlos, y todo ello coordinados por el Ayuntamiento de Ayamonte.

En estos días se ha realizado la entrega de los alimentos recogidos en los tres primeros ensayos, que tuvieron lugar en el Salón Santa Gadea, Pozo del Camino y El Banderín, y que han sumado más de 5.000 kilos. En dicho acto estuvieron presentes la Teniente Alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Cecilia Rodríguez, la Concejal de Protección Civil y Protocolo, Isabel Álvarez, representantes de la Charanga, representantes de todas las Asociaciones implicadas en esta actividad, y representantes de Caritas Ayamonte, que son los destinatarios de dichos alimentos.

Tanto Cecilia Rodríguez como Isabel Álvarez coincidieron en señalar el inicio de la Campaña Musical para la Recogida de Alimentos como muy positiva, con unos resultados más que satisfactorios, donde según ellas, los ayamontinos y ayamontinas se han volcado, donando gran cantidad de alimentos de primera necesidad.

Ambas responsables municipales tuvieron palabras de agradecimiento a la Charanga, por su idea e implicación en este proyecto, a la decena de asociaciones que participan activamente y a Caritas Ayamonte, que serán los encargados posteriormente, del reparto de los alimentos entre los más necesitados.

La campaña se reanudará una vez transcurridas las Fiestas Patronales, visitando en primer lugar el barrio de la Villa el próximo 16 de septiembre, posteriormente el 23 de septiembre la campaña se desplaza a la barriada de Canela, el 30 de septiembre estarán en la barriada de Punta del Moral, y por último, el 8 de octubre, visitarán toda la zona centro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies