Riquel dice que la Ley de Economía Sostenible ha convertido en “insostenibles” las finanzas municipales

0

Francisco Riquel.

El Partido Popular ha asegurado hoy que la Ley de Economía Sostenible del Gobierno del PSOE ha convertido en “insostenible” la situación económica de muchos ayuntamientos de la provincia, sobre todo de los más pequeños. Así lo ha puesto de manifiesto este vienres el coordinador provincial del PP de la campaña para las Elecciones Generales, Francisco Riquel, quién ha alertado de una situación “de la que ya venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo y que plantea un futuro incierto para muchos ayuntamientos de esta provincia”.

El popular, al margen de la situación de muchos pequeños ayuntamientos, también ha puesto el caso del Ayuntamiento de Valverde, en el que el PP ha heredado una deuda de más de 50 millones de euros del antiguo equipo de gobierno del PSOE, en una situación “que se agrava cuando el PSOE utiliza las administraciones en contra de los vecinos”.

Riquel ha señalado que esto “es lo que está ocurriendo en Valverde del Camino, donde el Gobierno y la Junta están reteniendo la participación en los tributos para asfixiar al Ayuntamiento, perjudicando así al pueblo en vez de ayudar”.

Además, Riquel ha manifestado que por si fuera poco, “el Gobierno ya ha anunciado que le va a hacer pagar a los pequeños ayuntamientos sus desmanes económicos, por lo que a todo aquel pequeño ayuntamiento con problemas financieros le va a cortar la financiación”.

“Esto es fruto de la ley de Economía Sostenible de Zapatero que ha convertido en insostenible la situación financiera de los pequeños ayuntamientos”, ha recalcado el popular.

Por eso, ha añadido, “ahora más que nunca, y a pesar de lo que diga Rubalcaba, las Diputaciones cobran más importancia”.

Por consiguiente, ha considerado que la Diputación de Huelva “debe salir al rescate de los pequeños ayuntamientos porque si no alguno puede cerrar”.

Asimismo, el dirigente del PP de Huelva ha señalado que “en próximas fechas desde el PP presentaremos medidas de auxilio a los pequeños municipios que están en situación de emergencia por la errática política económica del PSOE”

“El PP va a ayudar a los pequeños municipios, porque somos el partido de los pueblos”, ha concluido Riquel.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies