Tamara, Andy y Lucas, Diego Martín, La Unión y Och8vientos estarán en La Cinta

1

Los concejales con algunos de los artistas que participarán en las fiestas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, y el concejal de Infraestructura, Felipe Arias, han presentado esta mañana el programa de actividades de las Fiestas Patronales de La Cinta, que se van a celebrar del 5 al 8 de septiembre en el recinto festivo de La Orden y en la Plaza de La Merced.

Unas fiestas para las que el Ayuntamiento, junto con la Hermandad de la Virgen de la Cinta, ha preparado un amplio programa en el que la música, el baile y el deporte se unen a los actos religiosos que congregan cada año a miles de onubenses. Las expectativas municipales para esta fiesta es que “una vez más numerosos onubenses se vuelquen con gran devoción en las fiestas de su patrona”, ha destacado Remesal.

El programa de fiestas, ha informado el concejal de Cultura, contará con una veintena de actividades para todas las edades distribuidas en los cuatro días festivos. No obstante, aunque la festividad comienza el día 5 de septiembre, el programa de este año presenta como aperitivo el espectáculo ‘Huelva a caballo’, que tendrá lugar el domingo 4 en la Plaza de Toros de La Merced, a partir de las 21.00 horas y que este año estará dedicado al barroco.

Una vez más el epicentro de la festividad estará en la barriada de La Orden, donde, el lunes, a las 23.0 horas, actuará Andy y Lucas; el martes, a las 23.00 horas, se celebrará el concierto ‘Huelva canta a su patrona’ con Onuba, Mar Salá, Fernando Romero y Alfonso Corbi y su grupo; y el miércoles a las 23.30 horas le tocará el turno a la cantante Tamara.

La Plaza de La Merced recibirá el lunes a las 22.00 horas a La Unión; el martes le tocará el turno a las 22.00 horas al grupo onubense 8 Vientos; y el miércoles a las 23.30 horas actuará el cantante murciano Diego Martín.

El programa festivo se completa con una gran fiesta infantil en el recinto de La Orden el día 6 las 19.00 horas y los bailes a cargo de la Orquesta Yambú en La Orden los días 7 y 8, a partir de las 22.00 horas, y la Orquesta Osiris en la Plaza de La Merced el día 7 a las 21.30 horas.

Como actos religiosos de estas fiestas destacan, junto con la Ofrenda Floral, que tendrá lugar el lunes día 6 a las 20.00 horas en la Catedral, con la actuación de la Banda Municipal de Música, el traslado procesional de La Cinta a la Catedral el día 7 a las 20.00 horas, que discurrirá por las calles Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Puerto, Plaza Quintero Báez, 3 de agosto, Plaza de Las Monjas, Méndez Núñez, Botica, Puerto, San José, Paseo de Independencia y Plaza de La Merced.

El jueves día 8, a partir de las 19.00 horas tendrá lugar el traslado popular de la Virgen de La Cinta al Santuario, que discurrirá por: Paseo Independencia, Avenida Cristóbal Colón, Humilladero, Avenida Manuel Siurot y Santuario. Finalizada la procesión, habrá un gran castillo de fuegos artificiales.

El programa que ha preparado la Concejalía de Cultura también incluye dentro de la oferta deportiva el Trofeo Virgen de La Cinta de Fútbol Femenino, que enfrentará al Sporting Cajasol Universidad de Huelva con el Sevilla C.F. el día 7 en el campo de fútbol de la ciudad deportiva de El Conquero; el Trofeo infantil de fútbol de Nuestra Señora de La Cinta, el jueves día 8 a las 9.30 horas en el Campo de Fútbol de La Orden con los equipos CF La Orden Juvenil y RC Recreativo de Huelva; y el Trofeo Juvenil de Fútbol Nuestra Señora de La Cinta, el jueves 8, a las 11.30 horas en el Campo de Fútbol de La Orden con el Recreativo de Huelva.

De otra parte, Felipe Arias, ha dado cuenta de las obras de infraestructura que el Ayuntamiento ha llevado a cabo estos días en el recinto de La Orden y en la Plaza de La Merced de cara a la celebración de esta festividad, así como en el arreglo de los lugares por donde transitará la procesión y el traslado de la Virgen de La Cinta.

Asimismo, el concejal de Infraestructura ha explicado el dispositivo especial de limpieza que se ocupará del mantenimiento del recinto ferial de La Orden y de la Plaza de La Merced, que atenderá de manera especial la limpieza por el recorrido de los paseos a caballo, con riego, baldeo y la instalación de cubas con líquido desinfectante tras los vistosos itinerarios. El Ayuntamiento de Huelva contará también con un servicio extraordinario de limpieza que se activará cuando sea necesario. En cuanto al mobiliario urbano, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales reforzará la instalación de contenedores y papeleras en la zona del recinto, incluyendo su limpieza y control diario.

El Ayuntamiento prepara La Orden y La Merced para la celebración de las fiestas de La Cinta

Compartir.

1 comentario

  1. Qué dos patas pa un banco: el de la sonrisa bonita y las afotos con los de la chirigota y la saeta, por un lado; el de la chaquetita de punto que se apunta a todo, manque no sea de su incumbencia, por otro lado. Lo dicho, vaya tela a los que Perico a dejado para presentar el acto…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies