CALLE PUERTO
Punta Umbría y la Constitución
[Rafael Pérez Unquiles]

11

Rafael Pérez UnquilesEn serio, no entiendo por qué el Ayuntamiento de Punta Umbría, que se encuentra en manos del socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, no envía sus comunicados de prensa a HuelvaYa.es. Y tampoco entiendo el papelón de los supuestos profesionales de la comunicación que realmente se encuentran al frente del gabinete de prensa de ese consistorio. ¿Simplemente se dedican a decir “sí, bwana” y a cumplir las consignas? Un periodista, por más que trabaje para un ayuntamiento, para un partido o para una empresa, es algo más que eso. Y, por lo menos, debe intentar enderezar los rumbos torcidos. Supongo que Rodríguez Nevado ha dado la orden de no enviar notas a este periódico porque publicamos las que recibimos del portavoz del grupo popular, José Carlos Hernández Cansino, y considerará que eso es pecado mortal. Es decir, que para que un medio sea realmente democrático y garante de la libertad de expresión lo que debe hacer es poner en conocimiento de la opinión pública sólo lo que él diga. En fin…

Este diario digital ha demostrado a lo largo de sus ocho meses de existencia que estamos abiertos a todos, que publicamos todas las informaciones que nos llegan y que lo hacemos en los términos en las que han sido redactadas. Eso, por más que haya por ahí algunos personajes que se autodenominan demócratas pero que son dignos discípulos de Goebbels y se dedican a cargar por sistema contra quienes les sacan los colores, es algo constatable. Basta con echar un vistazo cada día a HuelvaYa.es para comprobar que aparecen comunicados y noticias de ayuntamientos, partidos, empresas… al margen de colores políticos. Si Rodríguez Nevado, el tal Ferreras o cualquier dirigente de ese curioso partido que es el PSOE quieren averiguar si es cierto lo que escribo -estoy plenamente convencido de que lo saben- no tienen más que dirigirse a compañeros suyos como Antonio Rodríguez Castillo, alcalde de Ayamonte, o Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer, por poner sólo dos ejemplos, y preguntarles si HuelvaYa.es publica las notas que remiten desde sus gabinetes de prensa en los términos que son enviadas.

El problema de Gonzalo Rodríguez Nevado y del PSOE de Punta Umbría no es HuelvaYa.es. Su problema es José Carlos Hernández Cansino, que está demostrando que es capaz de sacar a diario un punto negro a su gestión. Y no sólo eso sino que además se halla en contacto con los medios de comunicación, les transmite lo que piensa y, para colmo, tiene una activa presencia en facebook. Qué quieren que nosotros le hagamos: ¿que no publiquemos lo que dice el portavoz del PP porque no le gusta al alcalde? No sé si estos señores que gobiernan Punta Umbría serán socialistas o no, pero lo que sin duda está claro es que ni son demócratas ni respetan las mínimas normas de la democracia. Rodríguez Nevado debería saber que los tiempos en los que, con el permiso del gobernador, mandaban el alcalde, el cura, el comandante del puesto de la Guardia Civil y el jefe provincial del partido concluyeron en 1978 con la aprobación de la actual Constitución.

Compartir.

11 comentarios

    • Hombre, Chirla, también podrías haber recogido lo que en su día publicó El Mundo Huelva Noticias sobre esos asuntos. Todo muy interesante. No sólo fue Odiel, que creo que ahora se va a cambiar de nombre para ver si el personal se olvida de su historia y remonta el vuelo. O igual podrías hacer otro vídeo donde el protagonista fuera Rodríguez Nevado. Seguro que a Hernández Cansino se le pueden criticar muchas cosas, pero el vídeo, con perdón, no vale un duro.

  1. Si desde la Fiscalía se indagara los motivos y el ¿por que?, quizas encontráramos las razones del escándalo que permite que una persona sin “talla” ocupe ciertos honores, pero eso ocurre igual en muchos pueblos de Andalucía y seguirá pasando mientras el pueblo no adquiera el nivel cultural que le haga valorar la importancia de la honradez. Mientras tanto seguiremos con esta pena la gente noble de Punta Unbría, como la del resto de España.

  2. Creo que yerras en dos cuestiones más, Pérez.
    Los problemas del PSOE de Punta Umbría y de su alcalde no son ni Huelva.ya ni Hernández Cansino-Aparicio. En absoluto. En eso desbarras, te columpias, te deslizas.
    Los problemas del PSOE de Punta y del alcalde, del “tal” Ferreras y resto de concejalas y concejales, no son otros que el desempleo, sortear la crisis, gestionar para todos con la mitad de recursos, apoyar y ayudar a los ciudadanos puntaumbrieños que pasan penalidades, fomentar la creación de empresas, animar el deporte, prestar mejores servicios… etc. Esos son los auténticos problemas del PSOE y el equipo de gobierno.

    Y Cansino no es un problema para el PSOE. Es molesto, pero en el sentido en que es molesta una mosca cohonera, no más. Cansino es un problema para el PP y para la derecha en general. Un individuo que con su edad aún no tiene ni oficio ni beneficio y anda queriendo comer del erario público. Individuo que tiene su vista puesta en hacer méritos en su ejecutivva para ir en alguna lista que le solvente su cuestión laboral. Un individuo que entiende la política como confrontación, pelea, riña, discusión. Que habla del contrario como enemigo y no como rival y que tras una sonrisa falsona permanente esconde un estilo faltón y matonero… es un problema para su propia gente, no para quienes gobiernan.

    ¿Aún piensa que perdió una “magnífica e irrepetible” alcaldía porque la gente se vendió por una lavadora y una fresquera?.

    Si así fuese, no es que la practique, es que se ha instalado, definitivamente, en la tontolabía política, ciencia tan apreciada últimamente por él mismo y dos o tres palmeros.

    Menos mal que el PP local es más que Cansino-Aparicio. Cuando él mismo los deje respirar y abandone ese matonismo político, quizás puedan ejercer con normalidad.

  3. indignado con el SOE on

    Creo que es cierto lo que dice este periódico. No se puede censurar a un medio de comunicación. Pero, claro, en Punta sabemos todos que el SOE es un “hermandad” donde solo viven y trabajan ellos solitos. Lo que digan personas o medios que no piensan como ellos es, o mentira o calumnia. Los demás, que somos de otro partido o directamente no somos de ninguno, estamos marginados en nuestro propio pueblo. Así nos va …. En fin, menos mal que mucha gente tiene todavía botellitas de aceite para pasar el invierno……

  4. Huelva Particpativa on

    Estimado Rafael,

    Cuando desde tu periódico se insulta a las personas, puede que algunos decidan no remitir a un medio privado, notas de prensa. No sé si te acuerdas las graves acusaciones e insultos que desde tu periódico se virtieron hacia el alcalde de San Bartolomé. Aún así, te sugiero que mires también a ayuntamientos como por ejemplo el de Huelva. Donde el jefe de prensa ni se digna a mandar las notas de prensa del ayuntamiento a los demas grupos políticos. Un jefe de prensa que te recuerdo que es del ayuntamiento, de todos los grupos políticos y no del partido que ostenta el gobierno. Así que puestos a hacer artículos de opinión, ¿por qué no opinas sobre esto también? Otra cosa. Cuando tu periódico da una noticia, en la mayoríoa de las ocasiones, no emite información, sino opinión. Mira sino el perfil de facebook, y observarás como desde el perfil de HuelvaYa, cuando se postea un link con una noticia vuestra, se vierten comentarios desde vuestro perfil, que van mucho más alla de la mera información. Ejemplo: Encabezado de la noticia de la opinión de Petronila Guerrero sobre la situación del Recre “Una vez finalizadas las vacaciones de ‘pe a pa’, la señora Guerrero deja claro que no sabé qué decir sobre el Recreativo. Lean la información porque va todo dentro”. Y aparece el link de la noticia en vuestra web. Por lo tanto, no vais a ser considerados SERIOS hasta que en lugar de opinar informeis. Os sigo desde el primer día y tengo casi todas vuestras versiones impresas. Hasta ahora habeis sido propaganda del PP. Cuando dejeis de hacerlo, imagino que se os tomará en serio.

    • Gracias por seguirnos desde el primer día. Es importante para nosotros. Aprovechamos también el mensaje para dejar claro a todos que la opinión también es periodismo.

  5. Pérez, debes entender que cada uno se relaciona con los medios de comunicación que entiende convenientes y, sobretodo, que estima más imparciales y democráticos. Que dos alcaldes socialistas mantengan esas relaciones con tu diario no significa que todos deban hacerlo o que tengan la misma experiencia con tu periódico.
    Hay, no obstante, algo significativo, un hecho diferencial para que, probablemente esto sea así: tu has sido (voluntariamente te convertiste) en el vocero sin filtros del candidato Cansino-Aparicio. Le hiciste la pre y la campaña y ahora le haces la post. Lo que te diga Cansino que publiques va a misa. Y se eso no sólo se huele, se constata en cada ocasión.
    Pero no lo critico ni digo que está mal o bien. No entro en esa valoración. Tu lo has deseado así. Sabrás por qué. Y a Cansino le viene del caraho.

  6. La LOA del director de HUELVA.YA hacia su periodico digital es autobombo y nos imaginamos porque el alcalde de Punta no quiere saber nada de este medio, no hay que ser muy listo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies