El alcalde de Ayamonte saca adelante el Paseo Marítimo de Punta del Moral

0
El río Carreras en Punta del Moral.

El río Carreras en Punta del Moral.

Como “muy positiva” ha calificado el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la reunión mantenida el viernes en Madrid con el director general de Costas, Pedro Antonio de los Ríos, para tratar diversos temas que afectan al municipio. Con una inversión estimada en principio de aproximadamente 600.000 euros, contempla un paseo de ribera en la margen derecha del río Carreras en Punta del Moral.

El proyecto consiste en la ejecución de un paseo peatonal de 308 metros de longitud ajustado en lo posible al borde marítimo, y parte en un tramo que delimita una playa artificial de arena y en el resto sobre el talud de escollera concertada. El proyecto contempla además un aporte de arena en formación de “playa seca”. El ancho del paseo será de cinco metros. Esta será la próxima inversión de la Dirección General de Costas en nuestro municipio.

Con respecto a este proyecto también cabe destacar que previamente a la ejecución del mismo, se ha procedido a la demolición de las construcciones ilegales existentes en el Dominio Público Marítimo Terrestre.

El alcalde y el director general de Costas también han tratado sobre los proyectos que van a ejecutar Confederación Hidrográfica del Guadiana-Diputación de Huelva-Ayuntamiento de Ayamonte, y que están afectados por Costas, concretamente en lo referente, al Parque Ribera del Guadiana y nuevo Recinto Ferial, el Paseo Marítimo de la Barriada de Canela, y las Pasarelas de Madera en el Caño de la Moharra.

Rodríguez Castillo ha calificado la reunión como muy satisfactoria y positiva, ya que se han tratado proyectos que representan algunas de las máximas inversiones públicas previstas para nuestro municipio en esta legislatura, y destacó la buena predisposición del Director General a colaborar en todos estos temas, que según él, son fundamentales para el desarrollo de nuestro municipio en los próximos años.

El primer edil comentó además que el Paseo Marítimo de Punta del Moral, servirá por una parte, para evitar posibles riesgos de inundabilidad existentes en la zona conocida como “La Cala”, y por otra parte, pondrán en valor ese bello rincón, y toda la fachada del río Carreras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies