El Cajasol Sporting realiza su presentación oficial a escasas horas de su debut ante el Málaga

0

Presentación oficial del Cajasol Sporting Universidad de Huelva. (Tenor)

Otra temporada más el Cajasol Sporting Universidad realizó el acto de presentación del club para esta nueva temporada que comienza este fin de semana en Málaga. Para ello el acto fue realizado en el salón de actos del Campus de La Merced de la Universidad de Huelva presentado por Manuel Acosta. En un acto sencillo, coqueto y con anécdota final inclusive.

Manuel Acosta abrió el acto haciendo un recordatorio del Cajasol Sporting Universidad, que ya ésta será su sexta temporada en la Primera División Femenina, con la complejidad que ello conlleva. Además realizó un alegato por el fútbol femenino, ya que cuando una niña comenta a su familia que quiere jugar al fútbol a veces les sorprende, les es extraño y no reciben el apoyo del que sí dispondrían si fueran hijos los que les comunicara que quieren jugar al fútbol.

Además practicar un deporte es muy importante, ya que aprenden a cuidarse, a respetar unas normas preestablecidas, a conocer otros lugares, a convivir con otras chicas de otras ciudades o países, no sólo es la vertiente puramente deportiva sino que también es el desarrollo personal lo que se estimula.

Antes de la presentación de las jugadoras, presentó un nuevo elemento que el Cajasol Sporting Universidad ha tenido para bien realizar, la nueva revista oficial del Club, que se realizará bimensualmente con una tirada gratuita de 1.500 ejemplares. Además la revista se podrá descargar directamente desde la página web oficial del Cajasol Sporting Universidad, www.sportingclubhuelva.com. La revista nace con la idea de seguir promocionando el fútbol femenino en Huelva y el Cajasol Sporting Universidad en particular. En ella habrá información tanto del primer equipo como de la cantera, gran estandarte del Club, entrevistas a técnicos, jugadoras, …, para conocerlos un poco más, fuera aparte de los terrenos de juegos.

A continuación fue nombrando jugadora a jugadora, primero por los siete fichajes que el Cajasol Sporting Universidad ha realizado para la nueva temporada 2011/12, seguidamente de las jugadoras que continúan de temporadas anteriores, para proceder a presentar al nuevo cuerpo técnico, para después, por último, presentar a la cantera, tanto al director de la cantera como a sus técnicos y una representación de las jugadoras, desde las más pequeñas de 9 años a las mayores de 16 años.

Una vez presentada todo el organigrama deportivo de la entidad, se procedió a las intervenciones del presidente del Cajasol Sporting Universidad y de las distintas instituciones representadas en el acto. José Antonio Muñoz Lozano, presidente del club sportinguista, tomó la palabra para en primer lugar dar la bienvenida a todos las instituciones deportivas e institucionales de Huelva. Continuó recordando que el Cajasol Sporting Universidad ya lleva seis temporadas compitiendo en la máxima categoría del fútbol femenino español, con todas las vicisitudes que ello conlleva, lo sacrificado que es llevar a un club para adelante pero con el esfuerzo diario no sólo se ha llegado sino que también se está manteniendo en la Primera División.

Una de las máximas del Cajasol Sporting Universidad es potenciar a la base, dotar a la cantera progresivamente de más equipos para que las niñas de Huelva puedan practicar el deporte que les gusta. Por ello el Club intentará en un futuro, lo más pronto posible, que el 90% de la primera plantilla sea de jugadoras de Huelva y su provincia.

También quiso agradecer a los nuevos fichajes que hayan decidido elegir el Cajasol Sporting Universidad para continuar con su vida deportiva aquí. Sincerándose de que es muy difícil salir de casa y por ello también quiere agradecer a sus familias que apoyan a sus hijas para que sigan practicando el deporte que aman.

Después tomó la palabra el Director Territorial de Cajasol Banca Cívica D. José Ángel Hernández como patrocinador principal. Primero quiso tener muestras de agradecimientos a quien les acompaña en este viaje junto con otras instituciones de Huelva, con los que quiere renovar el compromiso de permanencia y de continuidad en esta aventura con el Cajasol Sporting Universidad. La obra social Cajasol Banca Cívica está volcada con temas sociales debido a la situación económica tan adversa pero también invierten mucho esfuerzo en la cultura y en el deporte. Con el fútbol femenino tiene una doble vertiente, el compromiso con la cultura y con el deporte pero también con un deporte vinculado a mujeres y niñas, ya que, desgraciadamente, en la sociedad hace falta todavía un apoyo mayor al colectivo de mujeres.

José Ángel Hernández quiso confirmar la intención de permanencia y continuidad con el Cajasol Sporting Universidad pero les gustaría que en esta aventura les acompañaran otras instituciones y empresas privadas de Huelva. Para finalizar su intervención quiso darle el testigo a las protagonistas que son las jugadoras y les desea que esta temporada que comienza, llegue llena de triunfos y alegrías como han ocurrido las temporadas pasadas.

Para proseguir con el acto tomó la palabra la Diputada de Cultura y Deporte de la Diputación de Huelva, Doña Elena Tobar. Sus primeras palabras fueron de alegría porque le colma de orgullo no sólo como política sino también como mujer estar en un acto de presentación de un Club, el Cajasol Sporting Universidad, de la Primera División Femenina, donde las mujeres y niñas tengan como forma de vida el deporte, el dar ejemplo en la provincia de Huelva y fuera de ella, en conseguir que la igualdad sea cada vez una realidad. A pesar de que en los últimos años se está avanzando en ello, pero todavía la igualdad real no existe. Por ello la Diputación Provincial tiene el compromiso firme de seguir apoyando el deporte femenino. Para finalizar quiso decirles a la junta directiva, amigos y familias de las jugadoras el apoyo que les dan a las jóvenes, ya que no solamente se le da a ellas sino que también se les está dando a todos los onubenses.

A continuación tomó la palabra la Delegada de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester. Comenzó indicando que Huelva tiene un equipo de Primera División de fútbol y es el Cajasol Sporting Universidad. Quiso recordar lo comentado por el presidente José Antonio Muñoz Lozano, cualquier familia se daría con el canto en los dientes si tuviera un hijo jugando en la Primera División, sin embargo una niña futbolista se llega a vivir incluso como un problema en la familia, esto se está cambiando pero hay que continuar en ello. Otro asunto que destaca la delegada es el trabajo que se está realizando con la cantera, algo muy importante para su punto de vista, ya que las más pequeñas serán el futuro y un espejo en el que mirarse para las niñas que decidan practicar este deporte. Para finalizar quiso darle mucho ánimos a todos para que esta campaña sea de nuevo un éxito.

Para finalizar tomó la palabra el Vicerrector de Extensión Universitaria, D. Manuel José de Lara, responsable de deportes dentro de la Universidad de Huelva. Su intervención se podía explicar en dos palabras, el agradecimiento y el orgullo. El agradecimiento al Cajasol Sporting Universidad por deferencia de realizar el acto principal de arranque de la temporada en la Universidad de Huelva, por sentirlos como parte integrante del club y del equipo, y para la universidad como el primer acto del nuevo curso académico. Y la segunda palabra, quiere agradecer a todo el club esa posibilidad de poder patrocinar junto con Cajasol Banca Cívica al equipo. Aunque la universidad no tiende a patrocinar a clubes federados, si tiene una línea a seguir de aportar un granito de arena para que el deporte femenino prospere y siga adelante, no como la competición que es importante, no como los éxitos deportivos que son importantes, sino como forma de que las mujeres tengan una formación cada vez más completa, más rica, más humana y más integral.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies