EL LABERINTO
Las auditorias
[Javier Berrio]

1

Javier  BerrioLos ayuntamientos nacidos de las últimas elecciones municipales, siguen arrastrando tras de sí la tremenda herencia de la fatídica gestión de las administraciones socialistas. Nuestra provincia decidió el cambio en muchos lugares, en unos hacia el PP y en otros hacia formaciones independientes. En cualquier caso, el hartazgo de los ciudadanos se manifestó en el alejamiento de un partido que ha dejado las arcas de nuestros ayuntamientos en estados más que penosos, como va quedando de manifiesto por la publicación de las cuentas públicas de esos lugares. La Junta de Andalucía y otras administraciones socialistas, adelantaron a los pueblos gobernados por el socialismo todas las subvenciones posibles por años, pasando tras el cambio en esos ayuntamientos a manos no socialistas, a reclamar la devolución inmediata de esos adelantos, lo que sin embargo no habían hecho cuando los alcaldes eran del PSOE. Las ayudas se han terminado en una administración que ha dejado de pagar sus facturas y no deja de realizar recortes en sanidad y en otros servicios.

El socialismo andaluz, al servicio de una causa mayor, que es operar la oposición desde Andalucía, lucha denodadamente por el fracaso de las alcaldías andaluzas ubicadas en el centro derecha o en los partidos independientes, porque temen que más cambios en Andalucía les aleje del poder real durante mucho tiempo y porque saben que las alfombras podrías ser levantadas y podríamos conocer la verdad sobre un poder hegemónico y con vocación de eternizarse en la Junta.

Las corporaciones que emergieron tras los comicios de mayo de 2011, están luchando titánicamente contra las duras circunstancias heredadas del larguísimo ciclo socialista. ¿Qué podría suceder si no se produce un cambio en la Junta de Andalucía? ¿Cómo afectará a los pueblos onubenses no gobernados por el socialismo o por IU si el PSOE vuelve a hacerse con el poder en la Junta de Andalucía? Sabemos que el PP agradeció públicamente a los independientes, hoy unidos en I.CxH, su no beligerancia en las elecciones generales, por lo que hemos de entender que una administración popular en Andalucía, sería ampliamente colaboradora con todos los ayuntamientos, pero especialmente atento con aquellos municipios arruinados por las malas gestiones socialistas. Las auditorías practicadas en varios de estos ayuntamientos ponen la lupa sobre el hecho de gastos faraónicos y a partir de las mismas surgen signos de presuntas malversaciones de fondos públicos, por lo que esos análisis económicos están en manos de la fiscalía.

En nuestra provincia, siguen apareciendo casos de imputados, como el del ex acalde socialista de Bollullos, Carlos Sánchez o, o noticias como la de la prejubiliación por parte de la Junta de Andalucía del alcalde pedáneo del PSOE en la Zarza o la de la posibilidad de que el Ayuntamiento de Gibraleón, auditoría en mano, lleve a los tribunales al anterior alcalde socialista también, como es natural. Desgraciadamente, todos estos son datos publicados y la verdad es que parece de sentido común que el Partido Socialista necesita pasar a la oposición para practicar su catarsis y volver a presentar una oferta a la sociedad desde nuevas ideas pero, sobre todo, con nuevas personas que no hayan tocado la política con el grupo de la destrucción de la fe democrática.

Compartir.

1 comentario

  1. “NO ME DUELEN LOS ACTOS
    DE LA GENTE MALA,ME DUELE-
    LA INDIFERENCIA DE LA GENTE
    BUENA”.
    Martin Luther king.
    ¿Estan auditadas las cuentas municipales, que opinion tiene si la tiene?
    LA CALLE YA SE ESTA PRONUNCIANDO.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies