Eliminan las barreras arquitectónicas en la Asociación de Vecinos Las Colonias

0
AA VV Las Colonias.

AA VV Las Colonias.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva está terminando las obras realizadas para eliminar las barreras arquitectónicas en la Asociación de Vecinos Las Colonias. Para ello, se ha habilitado un nuevo acceso a la sede por la avenida Unión Europea, frente a la barriada de Santa Lucía.

Según ha informado el concejal de Infraestructura, Felipe Arias, “la nueva puerta permite la entrada directa al salón multifuncional, al que hasta ahora sólo era posible acceder a través de unos estrechos pasillos que complicaban el paso a personas con movilidad reducida, sillas de rueda o carritos de bebé”. El edil ha destacado también “el amplio acerado de la avenida Unión Europea, rematado con una rampa de escasa pendiente, permite un cómodo acceso ahora para todos”

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Huelva consigue además la apertura de la asociación, que ahora está más cerca de las barriadas vecinas. Las obras, ha señalado Arias, coinciden con la designación de la sede vecinal como colegio electoral.

Esta actuación se suma a la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Huelva recientemente en esta barriada, que ha incluido la renovación por completo el alumbrado público de 14 calles, con el objetivo de reforzar la seguridad, impulsar el ahorro y la eficiencia energética, así como promover la movilidad sostenible urbana.

Esta actuación ha consistido en la sustitución de 93 luminarias abiertas, obsoletas o sin difusor, así como las lámparas y equipos. También se han sustituido cinco centros de mando por nuevos cuadros adaptados a los vigentes reglamentos y equipados con reguladores estabilizadores de flujo luminoso. Las calles objeto de esta reforma, que ha supuesto una inversión de 119.807,05 euros, son: Menéndez Pelayo, Ramón y Cajal, José María Pereda, Navarra, Arcipreste Julio Guzmán, Don Bosco, Oviedo, Manuel López de Vega, Zaragoza, Lepe, Rafaela María, Pérez Galdós, Juan Mateos Jiménez y Badajoz

Además, el año pasado el Ayuntamiento de Huelva destinó en 515.091,58 euros para el desarrollo del Plan Integral de Modernización de las barriadas de Las Colonias y El Carmen. La renovación de calles, tanto en calzada como acerado, protagoniza las actuaciones recogidas en este Plan para solucionar problemas de socavones, grietas, baches o deformaciones que causaban grandes molestias a los vecinos e inseguridad al tráfico, tanto peatonal como rodado.

En este sentido, se ha renovado el asfaltado, cubriendo más de 5.800 metros cuadrados de calzada en toda la barriada, con especial atención a las calles Lepe, Badajoz y Pérez Galdós. Las actuaciones de asfaltado han incluido además la limpieza a fondo de las vías, la reposición de la señalización horizontal y vertical y la regulación y delimitación de aparcamientos, al señalizar las zonas de aparcamiento en línea y batería, acotando las zonas de estacionamiento prohibido por acceso a garajes y habilitando plazas de reserva para minusválidos.

Asimismo, se ha procedido a la regulación del tráfico rodado, mediante la definición de los sentidos de circulación por las calles de la barriada siguiendo las directrices de la Delegación de Tráfico y el establecimiento y pintado de pasos de cebra en los cruces de calles para garantizar el tránsito peatonal.

Además, el Plan Integral de Modernización ha incluido reformas relativas a los acerados, con la eliminación de barreras arquitectónicas. Se han reparado viarios con deficiente estado de conservación, concretamente 4.022 metros cuadrados, con especial atención a espacios de la Avenida Cristóbal Colón, Hermano Carlos, Jesús del Prendimiento, Pérez Galdós, Santa Rafaela María, Lepe, Zaragoza, Presbítero Manuel López Vega y Arcipreste Julio Guzmán.

El objetivo en las actuaciones de acerado ha sido mejorar la calidad de los materiales empleados, homogeneizar la imagen de la barriada y corregir desniveles existentes. Para la pavimentación se ha utilizado nueva solería en baldosas de terrazo de distintas texturas, formatos y colores, empleando adoquines de hormigón en los accesos a garajes. Para superar las barreras arquitectónicas se han creado pasos para minusválidos en todas las esquinas, pavimentándolos en ‘punta de diamante’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies