Antonia Moro acusa al PP de “sacar las tijeras”

1

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha señalado el gran esfuerzo y compromiso de los Gobiernos socialistas con las políticas sociales. En cambio, “el PP saca las tijeras y aplica recortes”, matizó la dirigente socialista, como está haciendo en las comunidades donde gobierna. “Nos encontramos ante una derecha que se quita la careta y utiliza la excusa de la crisis para fulminar los derechos ciudadanos”, añadió.

“La prioridad de los Gobiernos socialistas ha sido la de preservar la cohesión social, nuestro modelo social, garantizando, manteniendo y fortaleciendo las políticas de protección social como la salud, la dependencia, la educación, la cobertura por desempleo o las pensiones”, insistió Antonia Moro.

“Para los socialistas los más importante es proteger a los ciudadanos en momentos de dificultades” – insistió la, también, parlamentaria andaluza- sin embargo, “el PP, allí donde gobiernan, como en Castilla La Mancha, aplica sus recetas de recortes de los derechos de los ciudadanos, la protección social y las políticas sociales, fomentando y acrecentando las desigualdades sociales y desprotegiendo a las personas con más necesidades, además de atacar al estado del bienestar”.

Asimismo, la vicesecretaria general recordó que en la actual legislatura los Gobiernos socialistas han invertido en la provincia 768 millones de euros. Con dicha inversión, en la provincia onubense se ha priorizado en la educación con una inversión de 132 millones de euros, 341 millones de euros para políticas activas de empleo, y 112,5 millones de euros para políticas de viviendas. Además, 85,6 millones de euros dirigidos a la Ley de Dependencia que ha beneficiado a más de 27.000 personas, 81 millones de euros para mejoras sanitarias, los 5,3 millones destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas y los 15,2 millones dirigidos a los servicios sociales comunitarios.

Según la vicesecretaria general del PSOE de Huelva, los Gobiernos socialistas han aportado a esta situación “seriedad y responsabilidad”, mientras el Partido Popular ha preferido “aliarse con la crisis” y poner en marcha el “recortazo” con lo que “seguirá destruyendo empleo”.

Compartir.

1 comentario

  1. Demagogia barata la que aplica esta señora, pero no sabe hacer otra cosa, así que deberían despedirla.
    En mi casa, si falta dinero, ajustamos los gastos y nos olvidamos de festejos sociales pues lo primero es comer, las enfermedades, el colegio del niño, etc. Vamos, que seleccionamos las prioridades y nos olvidamos de vacaciones, salas de fiesta, restaurantes, etc.
    Evidentemente, como Estado, habrá que seguir ayudando al necesitado, pero no al sindicalista liberal, ni al contratado “político” que no hacía falta y que pagamos todos y, menos aún, permitiendo que unos cuantos vivan muy bien con nuestros impuestos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies