El Celta aprovecha dos fallos infantiles en la salida del balón del Recre, lo que encadena su segunda derrota de la temporada (1-2)

0

Juan Villar, lamentándose del penalti fallado en el último minuto. (Tenor)

(Texto: RAFA MORA) El Recreativo de Huelva ha sufrido esta noche su segunda derrota de la temporada en un partido donde sus errores infantiles le han costado muy caro ante un Celta mucho más experimentado y que ha sabido hurgar en la herida albiazul. Y es que el cuadro vigués al primer cuarto de hora ya aprovechaba su primera aproximación al área del Recreativo de Huelva para ponerse por delante en el marcador. En un fallo en la salida del balón a la hora de sacar de banda, el Celta entró muy bien por banda por mediación de Kike De Lucas y su pase de la muerte lo definió con algo de suerte Álex López, sin que pudiera hacer nada para evitar el primer gol el portero albiazul. El Decano reaccionaba en la segunda parte y tras una gran jugada combinativa conseguía el empate por mediación de Álex Quillo tras pase de la muerte de Ximo. Pero en un nuevo error en la salida del balón de Fidel a falta de tres minutos para el final, Aspas lograba el tanto de la victoria para el Celta. Juan Villar, en la prolongación, mandó a las nubes un penalti que le hizo Jonathan Vila, lo que hubiera supuesto el empate a dos.El debut liguero del Recreativo en el Nuevo Colombino comenzó a escribir su historia muy rápido, ya que después de no pasar nada durante los primeros diez minutos, en el primer error del Recreativo a la hora de sacar el balón, el Celta dio muestras de su calidad a la contra. Así, en el minuto 15, Kike De Lucas no perdonaba por banda la indecisión de la zaga albiazul y su pase de la muerte lo definía con algo de suerte Álex López, sin que fuera capaz de sacarlo el meta albiazul Manu.

El Recreativo se veía por detrás en el marcador demasiado rápido y el Celta se veía muy cómodo sobre el campo, ya que el partido se le ponía muy claro nada más comenzar. El Decano buscaba el empate y a punto estuvo de conseguirlo a la media hora de juego, cuando una dejada de Juan Villar era golpeada a la media vuelta por Pablo Sánchez, pero Yoel con una gran estirada sacaba el esférico cuando se cantaba el tanto del empate. Pero en defensa el Recre seguía sufriendo demasiado y el centro del campo celtiña era muy superior al del Decano con Aitor, Zambrano y Pablo Sánchez.

Con victoria por la mínima se llegaba al descanso, con un Celta muy cómodo y buscando a la contra sentenciar el partido mientras que el Recreativo lo intentaba con más corazón que cabeza y dejando a las claras sus grandes carencias tanto en defensa como en ataque.

Once del Recreativo de Huelva ante el Celta. (Tenor)

Tras la reanudación y como ya ocurriera hace una semana en La Coruña, Álvaro Cervera tuvo que mover a su banquillo y buscar revulsivos en su equipo, por lo que dio entrada a Álex Quillo y Fidel y muy pronto se volvió a ver el cambio en el equipo albiazul.

En el minuto 51, una buena entrada de Javi Álamo, permitía llegar hasta línea de fondo a Ximo Navarro y su pase de la muerte era fusilado por Álex Quillo al fondo de las mallas haciendo las tablas en el marcador. A partir de este momento el Celta no se conformaba con este marcador y en una nueva jugada de De Lucas por la derecha, su pase de la muerte era de nuevo golpeado por Álex López pero Álex Quillo sacaba el esférico con Manu ya batido.

El partido se abría y el Celta volvía a tener la posesión del balón, mientras que el Decano intentaba hacer daño a la contra, más si cabe con la entrada del uruguayo Danilo Peinado, que tuvo casi media hora para demostrar su juego por primera vez en la liga española, aunque se le nota falto de ritmo.

Aitor controla el balón ante Natxo Insa. (Julián Pérez)

Se llegaba a la recta final del encuentro y los dos equipos se jugaban sus armas para intentar llevarse los tres puntos. De Lucas insistía sobre Aitor en banda derecha para buscarle la expulsión al capitán albiazul y el Decano lo seguía intentando a la contra.

Y al final sería el Celta el que se llevara el gato al agua, ya que en el 87 en una nueva mala elección de Fidel en la salida del balón, el robo del balón era providencial para el Celta, ya que el centro de Bustos era rematado al fondo de las mallas por Iago Aspas. Sin embarog y cuando parecía que el partido ya estaba sentenciado, con el tiempo ya cumplido, Jonathan Vila hacía penalti sobre Juan Villar pero el serrano lo mandaba a las nubes, dándole la victoria al cuadro gallego.

Mal Recreativo, que encadena su segunda derrota de la temporada y que lo sitúa ya en puestos de descenso, como ya le ocurriera la pasada campaña.

Ficha técnica

RECREATIVO: Manu; Ximo, Álvaro Vega, Manolo Martínez, Córcoles (Álex Quillo m. 45); Álex Zambrano; Javi Álamo, Aitor, Pablo Sánchez (Peinado m. 64), Juan Villar; Sergi Enrich (Fidel m. 45).

Celta: Yoel; Bellvís, Catalá, Jonathan Vila, Roberto Lago; Bustos, Álex López, Natxo Insa; De Lucas (Dani Ábalo m. 87), Mario Bermejo (Iago Aspas m. 32), David Rodríguez (Joan Tomás m. 69).

Goles: 0-1. Álex López (m. 15); 1-1. Álex Quillo (m. 30); 1-2. Aspas (m. 87)

Árbitro: Lesma López (madrileño). Amonestó a los locales Aitor, Manolo Martínez y Juan Villar y a los visitantes Insa y Vila.

Incidencias: Nuevo Estadio Colombino. 5.838 espectadores

Resultados y clasificación:
JORNADA 3 – 3/9/2011
Deportivo La Coruña 0 – 1 Hércules C.F.
F.C. Cartagena 0 – 4 Barcelona B
Villarreal B 3 – 4 Sabadell
Huesca 0 – 3 A.D. Alcorcón
Xerez 0 – 2 Guadalajara
Las Palmas 1 – 0 Alcoyano
Numancia de Soria 0 – 0 Gimnástic Tarragona
Valladolid 2 – 0 Córdoba C.F.
Almería 2 – 2 Girona F.C.
Elche C.F. 1 – 0 Real Murcia
Recreativo de Huelva D-22:00 Celta de Vigo
Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P S
1 Valladolid 6
2 Elche C.F. 6
3 Hércules C.F. 6
4 Sabadell 6
5 Guadalajara 4
6 Las Palmas 4
7 Barcelona B 3
8 Celta de Vigo 3
9 A.D. Alcorcón 3
10 Villarreal B 3
11 Deportivo La Coruña 3
12 Xerez 3
13 Almería 2
14 Numancia de Soria 2
15 Alcoyano 1
16 Córdoba C.F. 1
17 Girona F.C. 1
18 Gimnástic Tarragona 1
19 Recreativo de Huelva 0
20 Real Murcia 0
21 Huesca 0
22 F.C. Cartagena 0
Próxima jornada:
JORNADA 4 – 10/9/2011
Hércules C.F. S-16:00 Recreativo de Huelva
Barcelona B D-20:00 Deportivo La Coruña
Sabadell S-18:00 F.C. Cartagena
A.D. Alcorcón S-18:00 Villarreal B
Guadalajara S-18:00 Huesca
Alcoyano S-18:00 Xerez
Gimnástic Tarragona D-20:00 Las Palmas
Córdoba C.F. S-18:00 Numancia de Soria
Girona F.C. D-20:00 Valladolid
Real Murcia S-18:00 Almería
Celta de Vigo D-18:00 Elche C.F.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies