DESDE MI CABINA
Ofertas
[Paco Morán]

0

Todo ha vuelto a la calma. Tras la huelga que mantuvieron ayer los jugadores del Recreativo por no tener médico, hoy ya preparan el partido ante el Elche. Y mientras llega ese choque, la venta de las acciones está en proceso para que los posibles compradores entren en escena. A ciencia cierta y en lo que yo puedo aporta, son dos empresa y un empresario los que desean hacerse con el 60% de las acciones del Recreativo. El pasado lunes en la tertulia recreativista ‘El velódromo’, tuve la ocasión de entrevistar al abogado Juan José Sánchez. El hombre dejó claro que había recibido orden de una empresa árabe a la que le lleva los asuntos en España, de recabar información sobre el Recreativo. Este prestigioso despacho de abogados, tras reunirse con Curro Moro, mano derecha del alcalde Huelva, ha enviado a Arabia Saudí toda la información referente a la comprar de las acciones. Este grupo estudiará la viabilidad de ir al concurso y tomar el mando del Recreativo. Le pregunté al abogado que invertir tres millones de euros para los árabes, era como para nosotros tomar un café. Él respondió que aunque la empresa es multimillonaria, no suele tirar el dinero sino lo ve claro, pero que desde luego era una cantidad muy pequeña para invertir. Habrá que esperar.
Pero no solo están los árabes y los uruguayos, sino que también desde Euskadi alguien quiere invertir en el Recreativo. La viabilidad del proyecto español me seduce más que los extranjeros, porque descarto que alguien de Huelva vaya a invertir en el Recreativo.
En son las tres opciones de compras, que insisto, igual hay alguna más que yo desconozco. Pero si hay un denominador común en todo esto, y es que los tres inversores han consultado con la pareja Dumois-Mendoza la viabilidad del club en el futuro. Los dos dirigentes han sellado la etapa más gloriosa del club y esto, los futuros inversores lo tienen en cuenta. De ahí que no descarto la posibilidad de que con los nuevos dueños del Recreativo, tanto Michael Dumois como Francisco Mendoza, puedan tener un sitio en el consejo.
El proceso de venta será largo, y más ante una situación como la de ayer con la huelga de jugadores del Recre, que no lleva la tranquilidad a la afición.
Desgraciadamente este proceso de venta lleva sus plazos y hasta finales de diciembre no habrá un nuevo organigrama burocrático y deportivo en la entidad. Espero y deseo que cuando llegue final de año, al menos el equipo haya sumando veinte puntos. De esa manera los nuevos dueños podrían hacer algo más por reforzar la plantilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies