El Ayuntamiento de Huelva se suma al programa de turismo senior europeo

0

Un grupo de mayores en una visita.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva se ha sumado al programa de turismo social europeo: ‘Turismo Senior Europa’, al objeto de promocionar la capital onubense entre los turistas europeos mayores de 50 años. Se trata de “buscar nuevas oportunidades para nuestro sector turístico en este mercado”, ha destacado el concejal de Turismo, Ángel Sánchez.

De esta manera, el Consistorio, a través de la Concejalía de Turismo, colaborará con este programa europeo participando en las diferentes campañas de promoción que se lleven a cabo para la difusión del destino Andalucía y, en concreto, de la capital y la provincia onubense, ofreciendo para ello todo el material turístico disponible editado por el Ayuntamiento y llevando a cabo diferentes acciones de divulgación de la cultura onubense entre este sector de la población.

Para Sánchez, “el impulso del turismo senior tiene que ser una prioridad dentro de las acciones del plan estratégico de turismo sostenible, ya que es una de la mejores apuesta para atajar la estacionalidad de este sector”. Por ello, el edil aboga por “impulsar en la capital actuaciones concretas para este segmento de la población que viene a Huelva atraído por su buen clima y la playa”.

El Programa Turismo Senior Europa, un proyecto pionero a nivel internacional, se puso en marcha en el año 2.009 en nuestro país en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Baleares, ofreciendo viajes parcialmente bonificados a España para las personas mayores de 55 años residentes en la Unión Europea durante las temporadas media y baja.

El 80 por ciento de los turistas que han venido a nuestro país hasta el momento eligieron Andalucía, siendo los destinos de Málaga y Huelva los más elegidos y dentro de la provincia onubense, destacando el de Punta Umbría. “Un destino, a juicio de Sánchez, estrechamente vinculado a la capital y que propicia la estancia de estos turistas uno o más días en nuestra ciudad”.

A parte de la participación en este programa, la Concejalía de Turismo continúa con su oferta de visitas y rutas por la ciudad a los diferentes turistas mayores que llegan a la capital o que se alojan en los hoteles de la Costa durante todo el año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies