El Ayuntamiento establece un dispositivo especial de seguridad para la Cinta que contará con más de 130 efectivos

0

Colas en la Casa Colón para recoger las entradas de 'Huelva a caballo'.

La Concejalía de Seguridad, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, a través de Policía Local y el servicio de Protección Civil y Bomberos, ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad de cara a las Fiestas de La Cinta, que estará operativo del 5 al 8 de septiembre, aunque desde el día 1 los agentes locales vienen realizando servicios de vigilancia y controles previos del montaje y el acondicionamiento de los dos espacios festivos.

El dispositivo, como ha explicado la concejal de Seguridad del Consistorio, Carmen Sacristán, prestará cobertura, especialmente, a los actos de mayor aglomeración de público, como los conciertos musicales en la Plaza de La Merced y La Orden, la ofrenda floral a la Virgen de La Cinta, la procesión del día 7 y el traslado popular de la Patrona al Santuario el día 8.

Asimismo, la Concejalía de Seguridad establecerá un servicio especial para los fuegos artificiales del día 8 y para el espectáculo ecuestre ‘Huelva a caballo’ en la plaza de toros de La Merced, que tendrá lugar este domingo, a partir de las 21.00 horas, y que ha levantado una enorme expectación. Prueba de ello son las colas que se han formado en la Casa Colón para hacerse con una entrada para el espectáculo.

En total, el Ayuntamiento activa estos días para las Fiestas de la Cinta a 181 trabajadores municipales: aproximadamente 130 efectivos para velar por la seguridad las fiestas y 50 que se encargarán del dispositivo especial de limpieza que pone en marcha la Concejalía de Infrastuctura.

Bajo la dirección del jefe del Servicio de Protección Civil, prestarán servicio diariamente 10 voluntarios especialistas en primeros auxilios y emergencias, que contarán además para su trabajo con una ambulancia, un vehículo de intervención rápida y un vehículo de coordinación, además de material específico para emergencias y radiocomunicaciones.

Por su parte, la Policía Local contará con efectivos para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico y dispondrá de vehículos patrulla, motocicletas, vallas, y emisoras portátiles para cada agente de servicio.

Asimismo, con motivo de los fuegos artificiales, el Servicio de Bomberos desplazará el día 8 hasta el Humilladero de la Cinta una autobomba urbana pesada con 1 mando, 1 conductor y 3 bomberos.

Carmen Sacristán ha insistido en que “en comparación con otros eventos, en las Fiestas de La Cinta no suelen producirse accidentes de relevancia y por tanto las asistencias no suelen ser de carácter grave, no obstante, nuestro deber es considerar todos aquellos riesgos que en un momento dado pudieran desencadenar un accidente”.

La experiencia de años anteriores ponen de manifiesto, según los datos de Protección Civil, que las incidencias que normalmente se dan estas fiestas son: heridas de poca consideración por cortes y caídas, contusiones, lipotimias, quemaduras y localización de niños.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies