EL LABERINTO
Hessel
[Javier Berrio]

3

Javier BerrioStéphane Hessel es el venerable anciano que escribió el libro ‘¡Indignaos!¡’. ‘Democracia Real Ya’, el movimiento que organizó las concentraciones y acampadas del ’15-M’, dice haberse inspirado ampliamente en las ideas recogidas en la obra de Hessel. Pues bien, este Hessel de la rebeldía y de la indignación por las políticas que han llevado a los jóvenes y no tan jóvenes a situaciones como las que se viven en Andalucía y en España, se declara ‘admirador’ de Zapatero. Cuando todos Vds. acaben de reírse por la ocurrencia del escritor, seguimos hablando. Al buen hombre no se le ocurre mejor día que proponer semejante atropello intelectual en Madrid al presentar la continuación del libro inspirador de los campamentos del 15-M, ‘¡Comprometeos!’ Mucho me temo que Hesel está pidiendo a los jóvenes de aquí que se comprometan con las políticas destructoras de empleo de la economía general del Estado que realizaron Zapatero y Rubalcaba, de quien dice que “tal vez sea un gran español”.

Imagínense que al autor de ‘¡Indignaos!’ aún se le ocurre emplear un “tal vez” para alguien como Rubalcaba que lleva toda la vida en la política. Si después de su edad Pérez Rubalcaba aún tiene que demostrar quién es o deja de ser, vamos listos. El candidato socialista, desde su responsabilidad en el Ministerio de la Presidencia con Felipe González, desmintió cualquier relación del gobierno con los GAL, cuando ya era clamor el conocimiento que se tenía sobre las diversas implicaciones que miembros del gobierno podrían tener en la creación y gestión del grupo terrorista. Además, ahí sigue coleando el caso ‘faisán’, en el que se dio el ‘chivatazo’ para que varios miembros de ETA huyeran y evitar su detención. ¿Cuál es el compromiso, si lo hay, de Rubalcaba en el caso? Tan siquiera el intento de su amigo Baltasar Garzón de archivar el caso y las notables operaciones para exculparle de cualquier responsabilidad en las actuales actuaciones, han cerrado completamente las puertas a las sospechas existentes. Nada de esto parece ser óbice para que el ‘profeta’ de la ‘indignación’ manifieste su admiración por Zapatero y por Rubalcaba.

No deja de ser chocante que desde las izquierdas siempre se encuentren justificaciones para los injustificable y para sus ansias de perpetuación en el poder. Para alguien como Hessel debe ser más importante que personas que militen en organizaciones de izquierdas ostenten el poder sea cual fuere las políticas que lleven a cabo antes que otros responsables se hagan cargo de la gestión de la cosa pública por mejor que se sospeche dicha gestión. Estos personajes no ven con malos ojos a Fidel Castro ni su régimen familiar y dictatorial y tampoco se encuentran incómodos con Hugo Chávez, el gerifalte venezolano. Carlos Paredes, uno de los muchos portavoces del ’15-M, declaraba que estar de acuerdo con el libro del Heseel pero no con la admiración que manifiesta por Zapatero –nada sobre Rubalcaba, con lo que las sospechas siguen creciendo-. También añadió que existe un abismo entre el socialismo y las políticas de Zapatero. Las políticas de Zapatero, hay que recordar, son las mismas de Rubalcaba y de los gobiernos a los que Rubalcaba ha pertenecido, desde los de Felipe González, el socialista que navegaba en el ‘Azor’, hasta los de la actualidad. Pero esto lo saben tanto Stéphan Hessel como en el ’15-M’, pero no cejarán en su intención de que no gobiernen opciones diferentes de las de izquierdas, por desastrosas –o macabras, como ya resultaron en su momento-, que puedan resultar. Ni Hessel, a pesar de su importante biografía, ni los inspirados por sus escritos, aparecen ya tan inocentes ni tan lejanos de siglas políticas. Y, sencillamente, eso no es constructivo, no puede inspirar confianza a la ciudadanía.

Compartir.

3 comentarios

  1. Luis, no te esfuerces. Berrio cobra por decir lo que dice, aunque unas veces no se lo crea ni él mismo y otras sea consciente de que directamente está mintiendo. Así de triste.

  2. Luis Gomez99 on

    Sr. Berrio: Todos tenemos derecho a tener nuestras propias ideas sobre los acontecimientos, pero cuando nos estamos refiriendo a hechos conocidos tendríamos que ser respetuosos con la verdad, máxime cuando expresamos esas ideas en un medio público. Tendría Vd. que decir que todos los problemas que expresa en su artículo no lo estamos sufriendo solamente los españoles, sino que se refleja en todo el mundo, con gobiernos de muy distinta ideología, por lo que la solución es muy difícil y, desgraciadamente, no la puede solucionar una nación solamente.

  3. El tema de los “indignados” podría ser motivo de una compleja tesis doctoral y, ni siquiera aún pudieramos entenderlo. Miles de personas estamos indignados por la sinvergonzoneria que se ha adueñado de los despachos y sus ocupantes; del despilfarro generoso que se hace con las arcas del Estado que pagamos todos, de la violación continuada por intereses partidistas que hacen de la Ley los fiscales, abogados, y representantes de Tribunales implicados en el “regimen”; desviaciones de fondos a partidos políticos y sindicatos para pagar a sus gregarios en épocas que no gobiernan; y todo ello, y otras muchas cosas mas, al amparo de una Ley Constitucional que defiende que esta “panda” de bandidos sigan manipulando los “derechos fundamentales” de todos los ciudadanos honrados, entre los que me creo encontrar. Por eso estoy INDIGNADO.
    Que Hessel opine así, no le doy mayor importancia, lo que me preocuparía es que opinara igual, el jóven parado, la madre del joven parado, el padre de familia que no puede sacar a su familia adelante y el abuelo de ese padre de familia, vamos la gente normal, fácil de engañar, por ser, simplmente, buenas personas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies