El Sporting golea al Málaga en su estreno liguero en Primera División Femenina (1-4)

0

Jugadoras del Cajasol Sporting celebrando un gol. (Tenor)

Partido jugado entre el Atlético Málaga y el Cajasol Sporting Universidad en el que el conjunto onubense se impuso al malagueño por un resultado de 1 a 4 goles. El estreno no pudo ser mejor, ya que a parte del resultado, ha convencido, a pesar de los primeros minutos de incertidumbre visitante que aprovechó las malaguistas.

Estos minutos de incertidumbres fue aprovechado por las jugadoras de Manuel Navarrete, que dominaba el balón en estos momentos iniciales y fruto de ello vino el gol de ellas, en un lanzamiento de falta y Poti remató de cabeza a la base del palo consiguiendo inaugurar el marcador. A pesar de esto el Cajasol Sporting Universidad se soltó poco a poco y fruto de ello llegó el empate en el marcador, Jenny lanzó una falta que cabeceó Sandra poniendo el empate.

El Cajasol Sporting Universidad cada vez se hacía más dueño del balón e imponía su juego. Primero en una ocasión de Virgy tras recuperar Anita en el área el balón, le dio el pase a Virgy que de fuerte disparo se le escapó alta por poco. Después fue Jeni Morilla de vaselina, a pase de Lorena a la espalda de la defensa, pero volvió a salir alta. Las sportinguistas estaban en muy buenos momentos, pero en una contra las malagueñas dieron el susto, tras un pase a la espalda de la defensa y el tiro golpeó en el larguero.

A tres minutos de la finalización de la primera mitad, cuando más daño hace, Jeni Morilla sufrió un penalti claro que ella misma fue la encargada de ejecutarla, que tras colocarla bien rompió la igualada en el marcador y dando un respiro a las sportinguistas que se habían visto con el partido en contra.

La segunda parte siguió tal como acabó la primera parte, con el Cajasol Sporting Universidad dominando el cuero y poniendo cerco a la portería defendida por Chelsea. El 1 a 3 en el marcador llegó de un lanzamiento de falta directa desde tres cuartos de campo por parte de Lorena, un buen gol que daba una tranquilidad relativa a las sportinguistas.

Cerró el resultado de 1 a 4 una jugadora que por su trabajo incansable durante todo el encuentro se lo merecía y ella es Alharilla, que recibió un buen pase a la espalda de la defensa y sola ante Chelsea definió correctamente de vaselina. Jeni Morilla tuvo alguna ocasión más como la de una buena jugada colectiva que llegó a la banda de Alharilla que centró al punto de penalti pero Anita la dejó pasar para que Jeni Morilla desde atrás golpeara pero Chelsea bien colocada atajó la ocasión de gol.

En definitiva, una victoria muy importante la conseguida, que da moral a las pupilas de Antonio Toledo para recibir el próximo domingo a las 12:15 en la Ciudad Deportiva de El Conquero ante el Prainsa Zaragoza.

Ficha técnica

Atlético Málaga: Chelsea, Lorena, Alicia, Rocío, Poti, Noelia (min.67 Marina), Ana, Anita, Esther (min.45 Mª José), Thais (min.64 Sara) y Tete (min.45 Marta).

Cajasol SPORTING Universidad: Lola, Elena, Sandra, Lorena, Anita, Virgy, Alharilla, Espe (min.62 Maite), Jenny Benítez, Jeni Morilla y Trini (min.73 Andrea).

Goles: 1-0 min.22 Poti, 1-1 min.28 Sandra, 1-2 min.42 Jeni Morilla (p), 1-3 min.63 Lorena y 1-4 min.72 Alharilla.

Árbitro: Arias Padilla, Antonio Samuel. Amonestó a las locales Poti, Noelia y Ana y a las visitantes Lorena, Espe y Trini.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División disputado en el Campo José Gallardo de la capital malagueña, con buena asistencia de público con representación de espectadores sportinguistas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies