La guardería de Valverde, la más barata de Andalucía por unas ayudas municipales

0

El Ayuntamiento de Valverde ha garantizado una educación de calidad para los niños de la Escuela Infantil de la localidad al reducir las tasas que deben pagar sus padres y madres en el nuevo curso escolar. Así, lo ha comunicado el concejal de Economía y Hacienda del Consistorio valverdeño, José Domingo Doblado, tras el resultado de una reunión mantenida entre más de 200 madres y padres y la alcaldesa del Partido Popular, Loles López, en la que también se aseguró que se garantizan todos los puestos de trabajo en esta escuela y se informó de las remodelación de la escuela tras 13 años sin reformas.

Durante la reunión, la propia regidora valverdeña explicó a los padres que este año el Ayuntamiento gobernado por el PP incluirá en las tasas que establece la Junta de Andalucía bonificaciones progresivas del 10 por ciento para los padres con mayor renta y del 12,5 al 21 por ciento para aquellos padres que tienen menor renta, que se sumarán a las bonificaciones de la Junta lo que la convertirá en la guardería más económica de Andalucía”, como ha explicado Doblado.

La tasa que regula la Junta es de 209 euros, la misma para toda Andalucía. Sin embargo, con las bonificaciones que incluye el Ayuntamiento de Valverde del Camino, los padres valverdeños pagarán, en algunos casos, 188 euros, y en otros, tan sólo 41 o 28 euros. Cabe destacar que las tasas para las guardería andaluzas están reguladas por la Junta y que el anterior equipo de gobierno del PSOE en Valverde decidió mantener antes de dejar el Ayuntamiento.

Sin embargo, el nuevo equipo de Gobierno ha decidido rebajar estos precios mediante las mencionadas bonificaciones. De esta forma, ha señalado José Domingo Doblado, “se deberían pagar 209,16 euros, pero nos parecía excesivo, por ello, y haciendo un gran esfuerzo dada la situación del Ayuntamiento, hemos aprobado estas bonificaciones progresivas del Ayuntamiento que van desde el 10 % para las rentas más altas, y de hasta un 21 por ciento para las rentas más bajas”.

Sin duda, ha dicho, el concejal de Hacienda, “son unas tasas bastante progresivas, adecuadas a las realidad social de los valverdeños y ajustadas a la realidad socio-económica del Ayuntamiento”. “Todo el mundo sabe que estamos en un proceso de reestructuración, pero hay cosas que tienen que estar garantizadas por encima de todo: sanidad, seguridad y sobre todo educación de calidad”, ha destacado el popular.

Además, según ha informado José Domingo Doblado, el equipo de Gobierno ha eliminado la cuota de inscripción para el nuevo curso y ha incluido bonificaciones también en las tasas que deben pagar los padres para que sus hijos hagan uso del comedor.

Un servicio que realiza una empresa que llevaba “15 meses sin cobrar” por los impagos del anterior equipo de gobierno del PSOE y con la que la alcaldesa del PP ha llegado a un acuerdo para garantizar el servicio.

Además, como ha informado Doblado, el nuevo equipo de Gobierno también logrará “reducir el déficit de la guardería en más de 9.000 euros, pasando de 13.879 euros a 4.936”, una cifra que el concejal de Hacienda considera “muy importante para garantizar este servicio público”.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha acometido obras de reforma en la guardería, edificio que llevaba después de 13 años sin ser remodelado y que ahora, tras la actuación del equipo de gobierno del Partido Popular, presenta mejores condiciones para prestar servicio a los alumnos.

Las obras han consistido en labores integrales de pintura exterior e interior, arreglo de agujeros y desperfectos, una nueva valla corralitos, o el vallado zona de juegos entre otras actuaciones

Como ha destacado el concejal de Economía y Hacienda, “éste era un compromiso de este equipo de gobierno y los padres y madres se han mostrado muy satisfechos de ello, al disfrutar de una guardería adaptada a los tiempos, segura, limpia. y que será la más económica y en la que los padres paguen menos de toda Andalucía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies