CCOO denuncia nuevos impagos en Soldene y Volconsa

1

La secretaria general del sindicato de Actividades Diversas de CCOO Huelva, Cinta Muñoz, ha anunciado hoy que las trabajadoras y trabajadores de las empresas de limpieza Volconsa S.A. y Soldene S.A., que ya se manifestaron el pasado mes de agosto por el impago de sus nóminas, están sufriendo nuevamente retrasos en el abono de sus salarios. En concreto, la plantilla de Volconsa S.A. no ha cobrado medio mes de nómina, más el mes actual; y a la plantilla de Soldene S.A. se le adeudan dos meses más la paga extra.

Ante esta situación, CCOO ha advertido nuevamente que las plantillas podrían volver a manifestarse para resolver dicho conflicto, reivindicando sus derechos frente a la puerta del ayuntamiento onubense, y durante las fiestas de la Cinta. Asimismo, la secretaria general del sindicato de AADD de CCOO Huelva ha asegurado que mañana se celebrará una asamblea con los trabajadores y trabajadoras para decidir respecto a las próximas movilizaciones.

Al igual que en meses anteriores, las empresas alegan que el Ayuntamiento de Huelva mantiene una deuda con las mismas que les impide hacer frente al pago de las nóminas. No obstante, Cinta Muñoz ha reiterado que empresas y corporaciones municipales deben tener mayor sensibilidad con la situación de las trabajadoras y trabajadores, que son los principales afectados. Por ello, ha vuelto a pedir que ambas partes se comprometan a asegurar el pago de las nóminas de las plantillas cuando se realice la concesión de algún servicio.

Volconsa S.A. es la adjudicataria del servicio de lavado y mantenimiento de papeleras y contenedores, y limpieza de dependencias municipales de la ciudad de Huelva. Por su parte, Soldene S.A. se encarga de la limpieza del Polideportivo Municipal Diego Lobato.

Compartir.

1 comentario

  1. un trabajor que quiere cobrar on

    Dejad de cobrar ustedes y pagarles a las empresas, que lo necesitan mas que ustedes, ustedes ya cobrais demasiado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies