CSIF y Ayuntamiento de Aljaraque tratan sobre el impago de las nóminas

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-F, el pasado martes, día 30 de agosto, una larga reunión con el Sr. Alcalde, el Sr. Concejal de Personal y el Sr. Concejal de Economía y Hacienda del consistorio. En la misma el Sr. Secretario de Admón. Local de CSIF manifestó su preocupación ante la difícil situación económica que sufren los trabajadores de este Consistorio, si tenemos en cuenta los graves retrasos en el abono de sus nóminas, entre otros conceptos. Por su parte, el Alcalde expuso la situación de quiebra técnica del citado Ayuntamiento, debido a la cuantiosa deuda adquirida que mantiene este Consistorio con el Servicio de Gestión Tributaria, la Seguridad Social, Hacienda Pública, además de las contraídas con entidades bancarias y muchos proveedores.

Tras mantener una conversación fluida y receptiva por ambas partes, en la que se debatieron soluciones reales, para intentar plantear soluciones a esta difícil situación, la representación del Gobierno Municipal propuso, como única solución en estos momentos, la realización de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en el colectivo de trabajadores laborales, ya que sería la única salida para poder solventar parte de las deudas contraídas con la plantilla del consistorio y seguir afrontando los siguientes meses con alguna garantía en el pago de nóminas del resto de laborales y funcionarios.

En este sentido, CSIF se niega en rotundo ante la presentación del ERTE, aboga por agotar otras vías posibles de solución, y seguirá ejerciendo y gestionando la defensa de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Aljaraque como fuerza sindical mayoritaria en el mismo.

En cuanto a los atrasos actuales, se les adeuda a los trabajadores el 50% de la nómina del mes de julio, la paga extraordinaria, y la nómina completa del mes de agosto. Además, pendiente de la gestión de la corporación anterior, a los trabajadores de este Consistorio se les adeuda la productividad desde el año 2008, horas extraordinarias desde el mes de marzo de 2010, el abono del plan de pensiones desde 2009, prestaciones sanitarias y asistencia a juicios, entre otros.

Ante esta situación de extrema gravedad, no es de extrañar que estos agravios ocasionados a los trabajadores por los impagos de un alto porcentaje en el abono de sus nóminas, produzcan trastornos emocionales como la ansiedad y el estrés, dando motivo a la baja médica.

Así las cosas, CSI-F quiere denunciar públicamente los numerosos problemas que afectan al personal de este consistorio y quiere hacer mención a que no se vislumbra expectativa alguna por la que, a corto plazo, se aliente el malestar de los trabajadores.

Aun así, CSI-F, como fuerza sindical mayoritaria en Aljaraque, continuará con las actuaciones pertinentes y en los ámbitos que correspondan, con el único objetivo de preservar la estabilidad laboral de todos los trabajadores de este consistorio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies