El Consulado de Ecuador desplaza una oficina móvil a Almonte

0

Oficina móvil del Consulado de Ecuador.

El Consulado de Ecuador en Málaga ha celebrado un acto en el Centro Cultural de la Villa de Almonte, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. El motivo de la reunión era el ofrecimiento de los servicios que presta aquella institución a los nacidos en el país sudamericano, sin que tengan que desplazarse de sus actuales zonas de residencia.

La concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres, agradeció su presencia a los nacidos en Ecuador que quisieron formar parte de la convocatoria. En nombre del Ayuntamiento, tuvo palabras de bienvenida para toda la comunidad que reside en Almonte. Asimismo, aprovechó para brindar los servicios municipales a disposición de todos los residentes en el término de población, “en consonancia con la multiculturalidad que queremos fomentar”.

Por su parte, el representante del Consulado agradeció la difusión de la convocatoria al Ayuntamiento. A lo largo de la tarde, unos 60 vecinos originarios de Ecuador pasaron por el edificio durante unas tres horas. La oficina móvil atendió diferentes trámites como la renovación del pasaporte o la solicitud de certificados penales. Con ello, se han facilitado las gestiones administrativas sin la molestia de un largo desplazamiento.

Los usuarios ecuatorianos se mostraron muy contentos con la medida adoptada por el Consulado. Junto con la asociación multicultural Doñana radicada en Almonte, se han iniciado las gestiones para que la visita se repita con cierta periodicidad y en función de la demanda de la población.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies