El equipo de gobierno de la Diputación se marca el empleo como eje de actuación

1

Reunión del equipo de gobierno en la Diputación.

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, junto al resto de diputados que conforman el equipo de gobierno de la institución supramunicipal, han mantenido hoy un encuentro de trabajo para analizar, coordinar y planificar las diferentes líneas de actuación que marcarán la acción de gobierno en los próximos meses. El empleo, las políticas sociales y el mantenimiento de la inversión son los tres ejes fundamentales sobre los que girará el trabajo del gobierno socialista en la Diputación de Huelva.

Tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno y la asignación de los diputados a las diversas áreas el pasado mes de julio, en el día de hoy se han reunido para coordinar el trabajo que han venido desarrollado durante el verano y planificar la agenda de trabajo del próximo trimestre.

En cuanto al empleo, cabe recordar que durante este verano se han materializado dos importantes firmas de convenio que redundan en el objetivo primordial de la Diputación en este curso político, que es la creación de empleo y la reactivación de la economía. Por una parte, se firmó el convenio para las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo, que suponen que la provincia de Huelva recibirá 10,3 millones de euros en el periodo 2011-2013 (7,3 millones del FEDER y 3,1 del FSE). Y por otra parte, también se firmó el convenio para la financiación de materiales del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que supone una inversión de 4,7 millones de euros, de los que la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta subvencionará el 75% y la Diputación el 25% restante.

Otro de los ejes fundamentales del equipo de gobierno es el apoyo a las políticas sociales, y en este sentido los diputados han puesto de manifiesto el respaldo de la Diputación al Servicio de Ayuda a Domicilio y a la Ley de Dependencia. En la provincia de Huelva trabajan actualmente unos 1.200 auxiliares de ayuda a domicilio, cuyo trabajo presta servicio a 3.000 usuarios. Los servicios que presta la Diputación en relación con esta Ley han generado casi 6 millones de euros, dato que muestra la importancia de estos servicios como dinamizadores de la actividad económica en la provincia.

El mantenimiento de la inversión también es uno de los objetivos de este nuevo curso político, ya que como señaló la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, en su discurso de investidura, “es la mejor manera que tiene esta institución de contribuir a la recuperación y de hacer frente al desempleo”.

El presupuesto de la Diputación para 2011, contempla 26 millones de euros para inversiones que se repartirán por toda la provincia, a través de los Planes Provinciales y Adicionales, obras previstas en el convenio con las Confederaciones Hidrológicas, en el proyecto Forum, el Proteja y el PFEA, entre otros.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies