El PAN rinde homenaje a su capitán Guillermo Sierra con el Trofeo Ciudad de Moguer

0

Guillermo Sierra, capitán del Pedro Alonso Niño de Moguer. (Tenor)

El Pabellón Municipal Zenobia se viste de gala este martes para celebrar el Trofeo Ciudad de Moguer, histórico evento deportivo en el que han participado los equipos más importantes de España y que regresa con un motivo muy especial, pues servirá para rendir homenaje al capitán del Club Balonmano Pedro Alonso Niño, Guillermo Sierra, que se retira tras 25 temporadas ininterrumpidas compitiendo con la camiseta amarilla en todas las categorías del club. A la conclusión del partido se realizará la entrega de premios y se reconocerá a Sierra con una placa conmemorativa.

El encuentro, que comenzará a las 20.30 horas enfrentará al conjunto local con el Ángel Ximénez de Puente Genil, que viene de proclamarse este domingo campeón de la Copa Andalucía por primera vez y en su casa. Ante el conjunto pontano el equipo que dirige José Flores cosechó en su cancha un empate en su primer amistoso de pretemporada (27-27).

Flores destacó el nivel del rival al que se enfrentarán, pero aún así confió en que su equipo, apoyado por las gradas en una ocasión señalada, dé la talla y mantenga el trofeo en casa. “Puente Genil ha hecho una competición extraordinaria, en la que ha demostrado el gran potencial que tiene. Si es difícil darle una sorpresa a un equipo de categoría superior más complicado es hacerlo dos veces, pero estamos dispuestos a repetir”, a lo que agregó que “no renunciamos a lograrlo y con el gran ambiente que se va a vivir en las gradas con nuestra afición, con el homenaje a Guillermo Sierra y la recuperación del trofeo, vamos a sumar muchas fuerzas para intentar lograr la victoria”.

Del reconocimiento que va a recibir el capitán de su afición y su pueblo, el técnico sevillano señaló que “solamente he tenido la fortuna de trabajar con Guillermo un año, pero me parece una persona espectacular, un hombre de club que deja su ego a un lado por la institución y que ha demostrado lo gran profesional que es durante mucho tiempo y yo lo he podido comprobar en esta última temporada”.

Varias dudas en el equipo

En el apartado físico, esta noche se realiza la última sesión de entrenamiento del equipo antes del duelo de mañana, en la que el entrenador sabrá si podrá contar o no con varios jugadores mermados físicamente por diferentes lesiones. Sergio Cruzado sufrió una microrrotura en el muslo que ya le impidió disputar el amistoso del sábado y es quien más complicada tiene su participación. Elías arrastra una tendinitis y tras el descanso de ayer habrá que ver en qué estado se encuentra, mientras que Emilio León se resintió en el duelo ante Bailén de una contractura aparecida en los primeros días de entrenamiento en el cuello y Juan Antonio Domínguez sufrió el viernes un esguince de tobillo cuyo grado está por determinar. El resto, entre los que algunos están con molestias por diferentes golpes, están disponibles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies