El PP refuerza su vocación como “partido de los pueblos”

0

Guillermo García de Longoria.

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, ha anunciado hoy que su formación política presentará en la Diputación un Plan de Rescate para pequeños pueblos que se encuentran en situación de emergencia.

Para García Longoria, “ayudar a los pequeños pueblos es la razón de ser de la Diputación y eso es precisamente lo que no hace”.

El portavoz del PP ha asegurado que “los tiempos que corren son los de la micropolítica y no de los grandes proyectos faraónicos que nunca comienzan”. Por tanto, ha afirmado, “el PP es el partido de los pueblos y toda nuestra acción política va a estar dirigida a los pequeños municipios.

En este sentido, ha considerado que es necesario que la presidenta de la Diputación, la socialista Petronila Guerrero, ponga en marcha “un plan de auxilio y rescate para los pequeños municipios, para evitar que los ayuntamientos tengan que cerrar”. Y es que, como ha estimado el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, los pueblos de la provincia no pueden más y la Diputación desde que comenzó la crisis no ha apoyado a los pueblos de la provincia porque está dedicada a otras cosas”.

Este plan del PP, como ha explicado su portavoz, “tiene como objetivo principal que la Diputación contribuya con inversiones y con facilidades a mejorar la situación de muchos ayuntamientos que está asfixiados”.

Para ello, ha añadido, “es necesario que la Diputación ponga en marcha una serie de medidas que ayuden a garantizar que los servicios municipales se puedan seguir prestando”. De este modo, ha recalcado García Longoria, “este será un plan de ayuda para los ayuntamientos y por tanto para los ciudadanos.

En cuanto a sus líneas de acción, el portavoz del en la Diputación ha informado de que la institución provincial “debe flexibilizar y dar facilidades en los pagos de los tributos, a través de nuevas formas de recaudación”. Con esta iniciativa, ha añadido el popular, “se aumentaría el porcentaje de recaudación de los municipios que, en los últimos años, se ha visto reducido en casi 12 puntos”.

Igualmente, en este plan se contemplará un aumento de las inversiones de la Diputación en los pueblos, porque, como ha destacado García Longoria, “la Diputación tiene que gastar más dinero en los pequeños municipios, porque sólo invierte el 10% de su presupuesto total, recordando niveles de inversión de los años 80”.

Asimismo, el PP pedirá un Plan Especial de Obras y Servicios con una financiación asumida al cien por cien por la Diputación de Huelva, un plan que “creará empleo y ahorro para los ayuntamientos”.

Otro de los puntos fundamentales de este plan será instar a la Diputación a que alcance acuerdos globales de grandes suministros municipales, como por ejemplo la luz o el agua, servicios básicos que ningún pueblo puede tener en riesgo”.

Además, también se planteará la creación de un Fondo Provincial de Emergencia Municipal “para aquellos municipios en una situación financiera de emergencia, que pueda garantizar la prestación de servicios públicos esenciales y que estará dotado con 7,5 millones de euros”.

Esta cifra, además se corresponde con el gasto realizado por la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, en el alquiler del palacete de la plaza de Las Monjas, por lo que el dirigente popular ha considerado que “donde se tiene que gastar el dinero la Diputación es en los pueblos y no en palacetes”.

Asimismo, se perseguirá que la institución provincial preste “asesoramiento y gestión de solicitudes en programas comunitarios relacionados con los Fondos FEDER a los ayuntamientos de la provincia.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que “muchos ayuntamientos de esta provincia no acuden a las convocatorias para la redacción de proyectos por falta de personal, lo que ocasiona que se pierda un dinero muy necesario”.

Por ultimo, otra de las medidas a adoptar relacionada con este ámbito es el cierre de acuerdos con socios comunitarios para presentar proyectos a convocatorias de la UE.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies