Hermanamiento entre las hermandades de Consolación y El Rocío en Cartaya

0

Hermanamiento en Cartaya de Consolación y Rocío.

Numerosos cartayeros han asistido al acto oficial de hermanamiento entre dos de las hermandades más populares de la localidad, la de Consolación, una de las más antiguas, y la del Rocío, la más reciente, que tuvo lugar en la segunda jornada de novena en honor a la Virgen de Consolación y en el marco de los actos que se desarrollan estos días en la Parroquia del Apóstol San Pedro tras la Bajada de la Virgen, que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Las juntas de gobierno de ambas hermandades, encabezadas por sus respectivos presidentes, Manuel Pérez Beltrán y Consolación Díaz Palacios, firmaron un acta de hermanamiento, y se hicieron entrega de una serie de recuerdos para sellar la colaboración: un pergamino pintado a mano con el ofrecimiento por parte de la Hermandad de Consolación de entregar a la del Rocío una talla de la virgen para que ésta acompañe a los peregrinos cartayeros en su primer camino como Hermandad Filial; y un relieve de la Blanca Paloma fueron los detalles que sirvieron para escenificar “el apoyo y la colaboración mutua de dos hermandades que cuentan con numerosos fieles en la localidad y que con este año estrechan aún más si cabe los lazos que siempre las han vinculado”, según destacó Manuel Pérez.

Al acto asistió también una amplia representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Juan M. Polo, que destacó “la importancia de que se mantengan y refuercen las tradiciones que hemos heredado de nuestros antepasados” y de que “se intensifique la colaboración entre las distintas hermandades y colectivos de la localidad”.

Ha sido, por tanto, uno de los momentos más emotivos de una novena en la que la virgen ha estrenado una antigua mantilla donada por los jóvenes de la hermandad. La próxima cita no exenta de emoción, será la imposición de las medallas a los nuevos hermanos que tendrá lugar el próximo viernes 9 de septiembre. Precisamente ya de cara al próximo fin de semana los actos religiosos se intensificarán con el Rosario de Gala, también el viernes, que partirá a las 23:00 horas de la parroquia, y recorrerá las principales calles del centro del municipio. Contará este año con el acompañamiento musical del Coro de la Asociación de Personas Mayores Juan Pérez Pastor de Cartaya.

Ya el sábado 10 se expondrá, también en la Parroquia, el Santísimo Sacramento y se desarrollará el Devoto Besamanos a la Virgen, y los cultos finalizarán el domingo 11 de septiembre, día grande de la Virgen con la celebración de una Función Principal de Instituto en la parroquia de San Pedro y con la solemne procesión de Subida de la Virgen hasta su ermita a partir de las 21.00 horas, tras la cual tendrá lugar la tradicional Puja de Maniguetas. Al igual que ocurriera en la Bajada, en la Subida la imagen de la Virgen estará acompañada por la Banda de Música “Ciudad de Ayamonte”.

Finalmente, destacar que en estos días predica la novena Antonio Romero Padilla, joven sacerdote natural de Rociana del Condado, actualmente vicario parroquial de la Concepción Inmaculada de Nervión en Sevilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies