Llega al puerto de Huelva el buque escuela colombiano Gloria

1

Llegada del buque escuela Gloria. (Foto: Julián Pérez)

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido al buque escuela colombiano ‘Gloria’, que ha llegado esta mañana al Muelle de Levante del Puerto de la capital para dar la bienvenida a todos sus tripulantes, así como al embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima; y a la cónsul general de Colombia en Sevilla, Carmen Caballero.

El alcalde con el comandante del Gloria.

El buque escuela llega al Puerto de Huelva. (Foto: Julián Pérez)

Asimismo, y posteriormente, Pedro Rodríguez ha mantenido un encuentro en el Consistorio con el comandante del barco, Gabriel Alinsi Pérez, y el comandante Naval de Marina de Huelva, Luis Enrique Elvira, que le han explicado al primer edil las características del viaje de este buque, que partió el pasado 13 de mayo de su base de Cartagena de Indias para recorrer los más importantes puertos del mundo y ha elegido Huelva como la única ciudad española de la península para hacer escala.

A juicio del alcalde, Pedro Rodríguez, “este hecho reafirma que el Puerto de Huelva es uno de los más importantes del mundo, simbólica e históricamente, porque muy cerca de aquí se forjó la aventura más importante emprendida por la humanidad, la del Descubrimiento de América”. “Nuestra ciudad acoge hoy, como ya lo han hecho Washington o Londres, un buque escuela que llena Huelva de aires iberoamericanos, la principal seña de identidad de nuestra ciudad. El buque ‘Gloria’ es pues un símbolo palpable y real de esa hermandad y unión inquebrantable entre las dos orillas del Atlántico”, ha destacado el alcalde.

Con motivo de la vista de este buque, que podrá visitarse hasta el próximo día 8 de septiembre, la Concejalía de Turismo ha entregado a sus más de 160 tripulantes una bolsa con todo el material turístico editado por el Ayuntamiento para que estos días puedan conocer la capital, entre el que se encuentran diferentes mapas, rutas y guías.

Este buque insignia de Colombia lleva 42 años recorriendo los puertos del mundo y en su crucero número 62, visita por primera vez el Puerto de Huelva. Tras su paso marchará a Casablanca, Tenerife y Fort de France antes de su llegada a Cartagena de Indias.

Compartir.

1 comentario

  1. Informaros convenientemente, El Gloria estuvo en Huelva anteriormente.Es un buque escuela identico al J. Sebastian Elcano.-

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies