Los artistas onubenses, protagonistas del segundo día de las Fiestas de la Cinta

0

Och8 Vientos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha preparado para el segundo día (este martes) de las Fiestas de La Cinta, un programa de actos que contará con los artistas locales como protagonistas y en el que también se incluye, por segundo año, una gran fiesta infantil en el recinto de La Orden.

Así, según ha informado el concejal de Cultura, Manuel Remesal, las actividades comenzará a las 19.00 horas en La Orden con una fiesta dedicada a los niños, que “tras el éxito del pasado año y de las que se vienen celebrando también en las Fiestas Colombinas, hemos querido repetir en La Cinta”.

No obstante, el acto central y más emotivo de la segunda jornada festiva será la tradicional ofrenda floral a la Patrona, la Virgen de La Cinta, que vuelve este año a las puertas de la iglesia Catedral a las 20.00 horas y que estará acompañada de la Banda Sinfónica Municipal.

Las actuaciones musicales en los dos recintos festivos tendrán como protagonistas a los artistas onubenses. A las 22.00 horas le tocará el turno al grupo Och8 Vientos que tendrá como telonero a Tercer Escalón. Vientos es una banda en la que el pop, el rock y otras tendencias musicales se dan la mano con un lenguaje muy especial y propio. Och8 Vientos es un grupo onubense que se comenzó a gestar en marzo de 2004. Su primer trabajo discográfico, compuesto en sus comienzos por la voz de Eva Díaz y la guitarra de César López Perea, contó con la producción musical de Nacho Lesko, productor entre otros de Manolo Garcia. En la actualidad s encuentra presentando su segundo disco ‘Camino por andar’.

Y, a las 23.00 horas, en el recinto de La Orden la Concejalía de Cultura ha previsto el concierto ‘Huelva canta a su patrona’ con la participación de Onuba, Mar Salá, Fernando Romero, Alfonso Corbi y su grupo flamenco.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies