Los ‘trackdays’ más atractivos de la historia del Circuito de Monteblanco

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Pilotos en la línea de salida del Circuito de Monteblanco.

Los motores vuelven a rugir en el circuito Monteblanco con los nuevos días de tandas. La primera de las citas de la nueva temporada tendrá lugar el sábado 24 de septiembre, para los coches, y el 25 para las dos ruedas. En esta edición las novedades vendrá protagonizada por el hecho de que el circuito de La Palma del Condado (Huelva) proveerá a los participantes de un ‘transponder’ a fin de que puedan medir sus tiempos, una gentileza para cada uno de los primeros 30 inscritos en el nivel avanzado.

El director Comercial de Monteblanco, Gonzalo Gobert, apunta a que el objetivo es dar un nuevo servicio a los ‘tanderos’ al objeto de poder mejorar su destreza en la conducción e incluso medir su nivel como pilotos. “En el nivel avanzado participan aficionados que circulan con una precisión profesional y persiguen nuevos alicientes a efectos de perfeccionar su estilo, en base a lo cual creemos que el mejor modo de atender esta demanda es ofrecerles la posibilidad de medir sus tiempos y la posibilidad de luchar por arañar segundos al crono”.

Fiel a esta declaración de intenciones las nuevas tandas que se celebren contarán con este servicio que puede servir para encontrar futuros talentos, a la par que ofrecer nuevos alicientes a todos aquellos amantes de la velocidad. Los resultados de cada jornada de tandas serán enviados a los medios y publicados en la página web del circuito.

La enhorabuena será por partida doble debido a que en esta nueva temporada las tarifas se reducen de cara a promover una mayor participación de pilotos. En concreto el precio de la inscripción de la jornada desciende hasta los 99 euros para todos aquellos que se inscriban por adelantando. Un precio que dará derecho a rodar en 5 tandas, cuatro de ellas con una duración de 25 minutos y una última de 35, condiciones idénticas que también se aplicarán al autoclub, donde se podrán contratar tandas sueltas por 50 euros. El nuevo precio por jornada da derecho a un bocadillo más refresco, canjeable en la cafetería del circuito.

En paralelo Monteblanco va a estrenar un nuevo servicio web con el fin de simplificar las inscripciones y que éstas puedan formalizarse cómodamente a través de Internet.

Monteblanco, la vanguardia tecnológica al servicio del motor.

Monteblanco es uno de los circuitos más vanguardistas de España y buena culpa de su prestigioso trazado es llevar el sello de uno de los mejores diseñadores: Jaume Nogué; quien ha firmado uno de sus más lustrosos trabajos. En él ha depositado toda la experiencia atesorada en su larga y dilatada trayectoria profesional en los que ha dado vida, entre otros, al circuito Montmeló y Cheste.

La afirmación no es cuestión baladí como corrobora el hecho de que la Federación Internacional de Automovilismo haya homologado cuatro de sus trazados, que se suman así al de Jerez, (Cádiz), Cheste (Valencia) y Montmeló (Barcelona).

A la infraestructura se le suma un compendio de servicios anexos que van desde el parking, helipuerto, parque tecnológico, centro médico, plataforma dinámica, paddock principal y vip, gasolinera, torre de control administración, boxes y salas de hospital o distintas pit lane. En paralelo el ancho de pista, los más sofisticados sistemas de seguridad y sus áreas de escape conforman uno de los complejos automovilísticos de mayor vanguardia en Europa.

Características del Circuito Monteblanco.

• Homologado por la FIA T1 que permite carreras de hasta GP2.

• Longitud del circuito GP 4.430 metros

• 26 variantes de circuito con características y velocidades medias diferentes

• 12 conminaciones posibles para uso simultáneo de 2 pistas totalmente independientes.

• 3 pit-lanes independientes con paddocks

• Circuito interior de 1.437 metros equipado con aspersores para entrenamientos en condiciones de lluvia.

• Longitud máxima del circuito 4.730 m.

• Longitud de la recta principal 960 m.

• Anchura de la recta principal 15 m.

• Anchura del resto del circuito 13 m.

• 36.000 m2 de escapatorias asfaltadas y 50.000 m2 de lechos de grava.

• Circuito equipado con semáforos de seguridad y sistema de seguimiento de vídeo.

• Paddock de 33.000 m2 preparado para actividades de conducción dinámica.

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