Matamoros, ganador del XXI Open de Ajedrez ‘Playas de Cartaya’

0

Ajedrecistas en el Open de Ajedrez de Cartaya.

Un año más el ajedrez de los auténticos maestros fue el protagonista del XXI Open de Ajedrez ‘Playas de Cartaya’, que se ha disputado este fin de semana en las instalaciones del hotel ‘El Rompido Golf Resort’ de Cartaya y que forma parte de la XXI Edición del Circuito Provincial de Ajedrez. El vencedor fue el maestro ecuatoriano Carlos Matamoros, seguido del argentino Daniel Cámpora y en tercer lugar quedó el argelino Aimen Rozouk.

La prueba, que organizan el Ayuntamiento de la localidad y la Delegación Onubense de Ajedrez, con la colaboración de la Diputación Provincial, se ha convertido en el mejor escaparate para poder disfrutar de los mejores maestros del momento y, según la ELO de los jugadores, es también el de mayor nivel de los celebrados en la provincia onubense durante la presente temporada. Ello se debe, según la Delegación Onubense de Ajedrez, al hecho de que en él han participado un maestro internacional, el sevillano Jesús Garrido, tres grandes maestros: el ecuatoriano Matamoros, el argentino Daniel Cámpora y el argelino Aimen Rozouk; además de otros siete maestros de la Federación Internacional de Ajedrez. De hecho el vencedor de la competición general, Carlos Matamoros, confirmó que “es la única prueba del calendario provincial a la que tengo previsto acudir, ya que tengo otros compromisos” y ensalzó el nivel organizativo de la misma y “el excelente entorno que la rodea que hace que no intente faltar ningún año”.

Matamoros se impuso a otro de los grandes favoritos, también fiel a la prueba cartayera, el argentino Daniel Cámpora, que tuvo conformarse con la segunda posición, por delante del maestro hispalense Garrido. Otro de los favoritos, el argelino Rizouk acabó cuarto y el maestro sevillano de la Federación Internacional de Ajedrez Pedro Eugenio Torres finalizó en quinta posición.

El mejor onubense de la clasificación ocupó la sexta posición y fue el también Maestro FIDE Carlos Barrero. Jugaron un destacado papel otros dos onubenses en la categoría de veteranos, con la victoria del valverdeño Antonio Rodríguez en Veteranos-65; y el también onubense Manuel Esteban en Veteranos-60; mientras que en Veteranos-55 se impuso el presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, el sevillano Ricardo Montecatine, que también compitió en la prueba.

En las categorías infantiles se impusieron el sevillano José Antonio Fernández en sub-20; la ayamontina Mariela Pérez en sub-18; los sevillanos Amalia Aranaz en sub-16; Mario Balbuena en sub-14; Miguel Santos en sub-12; Ángel Jvier Torres en sub-10 y Julia Balbuena en sub-8.

Finalmente, destacar que el XXI Open de Ajedrez “Playas de Cartaya” ha repartido cerca de 900 euros en premios y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y su objetivo, según el concejal de Deportes del Ayntamiento cartayero, Manuel Barroso, no ha sido otro que “promocionar la práctica de este deporte entre los ciudadanos y especialmente entre los niños y los jóvenes, y seguir creciendo, ya que se ha consolidado como uno de los mejores torneos a nivel provincial”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies