Matriculados 240 niños en las Escuelas Infantiles municipales de Almonte

0

Zampullín, una de las escuelas municipales de Almonte.

Cuatro centros y diecisiete aulas amparadas por sus correspondientes monitoras y auxiliares repartidas en los tres núcleos de población del municipio: Almonte, El Rocío y Matalascañas. Es la dotación con la que cuenta la Escuela Infantil Municipal para el curso 2011-2012, que vuelve a ser gestionada por la Concejalía de Educación, tras el paréntesis del pasado curso escolar, cuando recayó esta competencia en la empresa municipal SADA.

De este modo, un total de 240 niños y niñas ya han sido matriculados. 107 pertenecen a la Escuela “El Zampullín” radicada en Almonte, repartidos en un aula de bebés (5), cuatro de un año (52) y tres de dos años (50). En cuanto a personal, este inmueble dispondrá de una directora que hará a sí mismo funciones de apoyo. Contará también con ocho monitoras y cinco auxiliares. También se han nombrado responsables en las otras sedes, para facilitar la gestión.

En el caso del Centro Lúdico “Doñanita”, enclavado en el mismo núcleo de población, el reparto de alumnos es el siguiente: un aula mixta con ocho pequeños, dos clases de un año (24), y tres de dos años (59), para un total de 91 alumnos. Matalascañas contará por su parte con dos clases: una de 14 niños de un año y otra de 16 del nivel superior. Por último, en El Rocío se ha dispuesto un aula mixta en la que se sumarán 5 pequeños de un año y 7 de dos.

La jornada del martes, 6 de septiembre, servirá para mantener las primeras reuniones con las madres y padres, en las que se expondrán la normativa de estas sedes educativas. Comenzarán en el edificio “El Zampullín” de Almonte a las 18,30 horas, para abordarse un encuentro similar una hora después en el centro “Doñanita”. Al día siguiente, miércoles, se sucederán estas primeras tomas de contacto a las 18 horas en El Rocío y a las 19,30 horas en Matalascañas.

Competencia recuperada

En el pleno celebrado el pasado mes de agosto, se aprobó por unanimidad de las tres fuerzas políticas con representación en el pleno municipal que la Concejalía de Educación recuperase la gestión de las cuatro Escuelas Infantiles Municipales en el nivel de 0 a 3 años. Anteriormente, esta responsabilidad recaía en la empresa municipal SADA, lo que supuso un paréntesis en treinta años de gestión por parte de la mencionada Concejalía.

La edil miembro del equipo de gobierno Rocío Villa (PP), fue nombrada en la misma sesión representante municipal en este nivel socioeducativo. La que es también titular en el área de Educación y Cultura expreso entonces su agrado por asumir esta responsabilidad. Durante aquel pleno celebrado el pasado 5 de agosto, el alcalde de Almonte José Antonio Domínguez Iglesias recordó que la Junta de Andalucía adeudaba el pago del primer semestre a la Escuela Infantil. En la actualidad, aún no ha abonado el mes de agosto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies