Abierto el plazo de inscripción en las academias municipales de Cultura de Cartaya

0

Pintura es una de la disciplinas de los cursos de Cartaya.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya da esta semana el pistoletazo de salida al nuevo periodo formativo 2011/2012 con la apertura del plazo de inscripción en las academias culturales municipales, que se van a desarrollar en el Centro Cultural de la Villa de la localidad entre los meses de octubre del presente año y junio de 2012.

El plazo de inscripción finalizará el próximo miércoles 28 de septiembre y el de matriculación permanecerá abierto entre el 3 y el 10 de octubre, a excepción del caso de la Academia de Música, en la que el plazo permanece abierto durante todo el año al no existir límite de plazas. La formalización de las matrículas debe realizarse en las oficinas del Centro Cultural de la Villa de Cartaya, situado en la calle Nueva número 16. También puede solicitarse más información a través del número 959 39 37 60, del Área de Cultura del consistorio cartayero.

Este año, el Área Municipal de Cultura pone a disposición de todos los interesados, un total de tres disciplinas básicas que son ya un clásico en la oferta cultural de la localidad: Pintura, Baile y Música. En primera instancia y en función de la demanda registrada, la oferta cultural se irá ampliando y amoldando a las necesidades planteadas por los ciudadanos, según ha destacado la concejala de Cultura, Lourdes Brito.

Por otra parte, y aunque los precios de las matrículas son muy populares, rondando los 12 euros mensuales, desde el Área de Cultura se informa que se aplicarán bonificaciones del 25 por ciento si se inscribe más de un miembro de la misma familia, para los componentes de familias numerosas, así para los menores de 18 años y para los poseedores del carné cultural de Cartaya.

Destacar, por último, que el año pasado las academias y talleres municipales del área de Cultura del ayuntamiento de Cartaya contaron con un más de 500 alumnos/as de todas las edades, siendo la de Baile la que más demanda generó. Resaltar igualmente el hecho de que algunas de ellas se encuentran entre las más antiguas de la provincia de Huelva como es el caso de la Academia Municipal de Baile, que cuenta ya con 22 años de historia; la de pintura, con 20; o la de música, con 19.

Por todo ello y según ha destacado Lourdes Brito, “estamos trabajando para que Cartaya ofrezca una de las mejores ofertas culturales en materia de formación, con la que se dé respuesta a las demandas e inquietudes planteadas por los distintos colectivos de la localidad, y que resulte asequible para que todas las familias tengan las mismas oportunidades de acceder a esta oferta cultural”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies