Ayamonte se vuelca con sus Fiestas Patronales

0

Los ayamontinos se han volcado en el inicio de sus fiestas.

Miles de ayamontinos y ayamontinas esperaban en el Puerto de Ayamonte, en torno a las 21:30 horas de este lunes, la llegada de las bandas de música española y portuguesa, junto con la Corporación, embarcadas en el Ferry, tal y como marca la tradición.

Desde ahí un pequeño y multitudinario pasacalles hasta el Ayuntamiento, y con los sones del himno portugués, español y andaluz, las autoridades civiles y militares izaron las respectivas banderas.

A continuación el también tradicional discurso del regidor ayamontino, Antonio Rodríguez Castillo, ante una Plaza de La Laguna repleta de personas, que comenzó con una felicitación a todos los ayamontinos y ayamontinas, así como a todos los que visitan la ciudad en estos días, para que disfruten en estos días con las Fiestas Patronales. El Alcalde tuvo palabras de esperanza para estos próximos meses, y añadió que pese a los momentos complicados que corren, también deben ser momentos ilusionantes, por los grandes proyectos que llegarán a la localidad en el próximo año.

Después, otro pasacalles multitudinario con las dos bandas hasta el recinto ferial, y a eso de las 22:30 horas se procedió al encendido del alumbrado, comenzando por la portada del recinto, para posteriormente recorrer todas las casetas de feria.

Valoración del Alcalde

El Alcalde destacó una vez más “el hecho de que miles de ayamontinos y ayamontinas nos acompañen en todo el recorrido, una tradición ya muy arraigada, donde familias enteras comparten con nosotros estos momentos”.

El primer edil también quiso destacar que “aunque son unas Fiestas Patronales marcadas por el signo de la austeridad, hemos trabajado con mucha ilusión para realizar un programa atractivo y también quiero destacar el magnífico trabajo que ha llevado a cabo la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias”, en la preparación de todos los actos litúrgicos.”

Recinto Ferial

Con una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados, está compuesto por siete casetas de hermandades, seis casetas de copas, una caseta de verbena popular, 54 atracciones de feria, 52 puestos de bisutería y 500 plazas de aparcamientos, entres otros elementos.

Otros elementos a destacar son los dispositivos de seguridad, formado por un módulo de protección civil, cinco pasillos de evacuación, cuatro vías rápidas de acceso a bomberos y personal de seguridad ciudadana, y todo lo referente a la limpieza, con 68 contenedores de apoyo para la recogida de residuos, dispuestos por las zonas perimetrales del recinto ferial.

Diana

A las siete de la mañana, ha tenido lugar, con un repique de campanas, la tradicional diana, que tras la interpretación del pasodoble Ayamonte, y acompañadas por el Alcalde y cientos de ayamontinos, han recorrido las principales calles del municipio para anunciar el inicio de las Fiestas Patronales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies