Cientos de onubenses acuden a la puerta de la catedral de la Merced para participar en la ofrenda floral a la Virgen de la Cinta

0

El alcalde presencia como la Asociación de Vecinos del Molino hace entrega de un ramo de flores.

Cientos de onubenses han acudido en la tarde del martes a las puertas de la catedral de La Merced para participar en la tradicional ofrenda floral a la Patrona de la ciudad, un acto organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de La Cinta en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y que ha estado amenizado por la Banda Sinfónica Municipal.

A las ocho de la tarde, la Hermandad y el Ayuntamiento abrieron la ofrenda floral depositando a los pies de la Virgen de La Cinta dos ramos de flores. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado que ese acto viene a demostrar “el cariño que sienten los onubenses por su Patrona, a la que ofrecen flores en señal de amor y de gratitud”.

“La ofrenda floral es uno de los actos más entrañables de cuantos se celebran en las Fiestas de La Cinta, ya que supone un acercamiento de los onubenses a la Virgen Chiquita antes de la procesión de mañana miércoles y del popular traslado del jueves hasta el Conquero”, ha dicho el regidor onubense, quien ha explicado que los cientos de ramos de flores dejados por los onubenses ante la Patrona serán llevados al Santuario por los servicios municipales.

Una verdadera muchedumbre se ha dado cita en las puertas de la catedral.

Según Pedro Rodríguez, “los onubenses, un año más, están respondiendo a la llamada de sus tradiciones y de sus fiestas, a ese encuentro mágico con sus raíces de un pueblo que sabe expresar como nadie su religiosidad y su amor por nuestras costumbres”.

De esta forma, el alcalde de Huelva ha destacado la masiva afluencia a los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de las Fiestas de la Cinta, como los conciertos del lunes ofrecidos por La Unión y el dúo Andy y Lucas, que llenaron de público la plaza de la Merced y el recinto de La Orden.

El alcalde ha animado a los onubenses a que acudan a las actuaciones musicales de esta noche, protagonizadas por grupos de la tierra como Ocho Vientos (en la plaza de la Merced a partir de las 22 horas), y como Onuba, Mar Salá, Fernando Romero, Alfonso Corbi y su grupo flamenco, quienes ofrecerán en La Orden el espectáculo ‘Huelva canta a su patrona’.

De igual manera, Pedro Rodríguez ha pedido a los ciudadanos de la capital que se vuelquen con la procesión oficial de mañana miércoles, con la que se inician los días grandes de la Fiesta de La Cinta, que concluirán el jueves con la función principal presidida por el obispo de Huelva en la catedral de La Merced por la mañana y con el traslado popular al Santuario por la tarde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies