El Ángel Ximénez se adjudica el Trofeo Ciudad de Moguer ante el Pedro Alonso Niño (28-32)

0

Partido de pretemporada entre el PAN y Ángel Ximénez.

El Ángel Ximénez, vigente campeón de la Copa Andalucía, se mostró como un equipo mejor conjuntado a estas alturas de la temporada y se llevó el triunfo en un partido disputado en el Trofeo Ciudad de Moguer, en el que el Pedro Alonso Niño peleó hasta el final (28-32). Parciales: 3-3, 4-8, 8-8, 12-9,13-10, descanso. 16-17, 17-19, 20-22, 21-25, 25-29, 28-32.

La fiesta del balonmano de elite volvió al verano moguereño con la disputa del Trofeo Ciudad de Moguer, que vuelve a celebrarse tras varios años de ausencia. Lo hizo por todo lo grande con un emocionante derbi entre el Pedro Alonso Niño de Moguer y el Ángel Ximénez de Puente Genil, que acabó llevándose el conjunto visitante por 28-32 tras mostrarse más sólido y mejor conjuntado que el equipo de casa a estas alturas de la pretemporada. No obstante, el PAN Moguer limó las diferencias con su rival y llegó a dominarle de cuatro goles en la primera mitad.

Los primeros cinco minutos fueron muy igualados y el primer parcial acabó 3-3. En el segundo, el conjunto visitante comenzó a carburar y logró un parcial de 1-5, donde tuvo especial protagonismo el portero Ernesto y el portugués Welsau, destacado en defensa y ataque, lo que provocó el que técnico Jose Flores pidiera tiempo muerto, puesto que el Ximénez estaba entonado.

Tras las instrucciones técnicas el PAN Moguer salió revolucionado y devolvió el golpe a su rival con una gran racha de juego hasta decantar la balanza a su favor. De este modo, del 4-8 se pasó al 12-9 en diez minutos. Primero el parcial fue de 4-0 con un buen ejercicio de defensa y contrataque. Además los porteros locales José Francisco y Lauro pararon un penalti cada uno. Tras marcar el cuadro de Puente Genil, el equipo moguereño siguió firme, con Elías marcando el 10-9 y asistiendo magistralmente a José Jiménez para 11-9.

Además el equipo de casa supo aprovechar una exclusión para ampliar su renta. Moisés León puso la máxima diferencia a favor de los moguereños con sangre fría (12-9), por lo que Javier Elvira pidió tiempo muerto. Sn embargo poco cambió y sólo Ernesto, enorme bajo palos, evitó que la ventaja fuera a más, frustando contrataques de Millán y Cuca. Aún así Moisés León le batió desde siete metros subió la máxima diferencia para el Pedro Alonso Niño a cuatro goles, (14-10).

En el tramo final de la primera mitad el Ximénez reaccionó y logró irse al descanso sólo un gol abajo.Emilio León sufrió su segunda exclusión y De la Sierra marcó el penalti ante Laruo (14-11), tanto al que siguieron los de Mario y De la Sierra de nuevo en los últimos segundos del periodo. El Pedro Alonso Niño tuvo muchos fallos de pases en ataque y no logró mantener su renta más allá de un gol, pese a que muriendo el primer tiempo Millán lo intentó, pero una vez más se estrelló con Ernesto.

En el inicio de la segunda mitad el marcador se movió rápido y en tres minutos se anotaron 6 goles, 3 por cada bando. El Ximénez movió la bola con fluidez y De la Sierra fue su punta de lanza con lanzamientos exteriores, por lo que alcanzó los 7 goles en el minuto 6 de la segunda parte. En el PAN Moguer Cuca erró una vaselina para empatar a 18 y varios fallos de coordinación fueron aprovechados por los visitantes para ponerse 17-20 (m. 11).

En los siguientes minutos, la diferencia siempre estuvo en dos goles a favor del conjunto cordobés, pese a que el Pedro Alonso Niño dispuso de disparos para empatar, pero estrelló un par de balones en los palos y se mostró excesivamente acelerado en algunas situaciones. La efectividad visitante se mantuvo en ataque ante el meta Lauro y la direrencia subió a 5 tantos (21-25), solicitando en el minuto 21 José Flores un tiempo muerto.

En los dos minutos siguientes Alejandro Millán con dos goles excelentes desde el extremo izquierdo y otro más de Cuca mantuvieron al PAN en el partido, aunque Puente Genil mantuvo la renta si cometer errores. En el minuto 27 y con 26-31 Guille de la Sierra falló su primer tiro de 7 metros y después Sergio Cruzado recortó la desventaja con dos tantos (28-31) haciéndose hueco entre la defensa rival. Un gol más visitante cerró el marcador.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies