El Ayuntamiento de Almonte pone a disposición de los vecinos información de becas y ayudas

0

Área Desarrollo Local del Ayuntamiento de Almonte.

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Almonte presta una importante labor en la divulgación de subvenciones y becas hacia su población de referencia. En estos días, y entre otras convocatorias, los ciudadanos interesados pueden informarse acerca de las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajadores autónomos. Tienen de plazo hasta el 30 de septiembre, aunque las solicitudes se admiten en riguroso orden de llegada.

Estas subvenciones poseen dos vertientes: las ayudas a las personas que se han establecido como autónomos recientemente, y los ya constituidos con una antigüedad máxima de tres años, dirigida en este caso a financiar los gastos e inversiones de la empresa. El trabajador autónomo se entiende como la persona física que ejerce una actividad económica de forma individual por cuenta propia y con hasta cinco trabajadores por cuenta ajena.

En el primer caso, deberán haber iniciado su actividad económica en los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda. También hay que acreditar que previamente se encontraban en situación legal de desempleo. La subvención podrá alcanzar hasta un máximo de 5.000 euros, en función de las características del trabajador.

En el caso de las subvenciones al mantenimiento como trabajador autónomo, podrán solicitarlas quienes lleven de alta en el régimen especial un mínimo de un año y un máximo de tres en el momento de presentar la solicitud de ayuda. La cuantía en esta oportunidad será de hasta 4.000 euros para financiar gastos ya pagados en los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Apartado de becas

En otra línea de trabajo del área de Desarrollo Local, los interesados pueden solicitar en estos días las becas de formación en materia de comercio interior mediante la realización de un curso de formación, un periodo de prácticas y un proyecto de investigación, orientados a una mejor comprensión y estudio de la realidad del sector comercial en Andalucía o de sus tendencias futuras. Se han convocado un total de 16 becas de 17.500 euros. El periodo de duración es de 12 meses. Se requiere titulación universitaria. El plazo de solicitudes concluye el 9 de septiembre.

Por otra parte, está abierto hasta el 30 de septiembre el periodo de información e inscripciones de la denominada “Beca Andalucía Segunda Oportunidad”, dirigida a facilitar la reincorporación de las personas jóvenes al sistema educativo para obtener una titulación de Educación Secundaria. Concretamente, para la convocatoria del curso escolar 2011-2012 se han previsto un total de 3.000 becas.

Entre los requisitos de las personas beneficiarias, deberán tener entre 18 y 24 años, ser desempleado de larga duración, no estar percibiendo prestación por desempleo de nivel contributivo, tener cargas familiares y carecer de rentas de cualquier clase superiores al 75 % del IPREM anual, es decir, 4.792,60 euros. La cuantía mensual será del 75 % del IPREM mensual (400 euros). Se devengará por mensualidad vencida desde septiembre a junio.

Entre las enseñanzas que dan derecho a la beca se encuentran la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, Bachillerato y Ciclo Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial o de Artes Plásticas y Diseño.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies