El Ayuntamiento reconstruye un muro de contención en la calle Lima

0

Muro de la calle Lima.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva está trabajando actualmente en la reconstrucción de un muro de contención situado en la calle Lima de La Orden, con el objetivo de reforzar la seguridad peatonal en la barriada.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Felipe Arias, “el objetivo es el saneamiento del murete para evitar desprendimientos antes de que lleguen las lluvia”. El edil ha destacado que “la orografía de la barriada de La Orden, con importantes desniveles, requiere estos trabajos en el que a la eliminación de barreras arquitectónicas se suma este tipo de actuaciones para reforzar la contención de tierras”.

La obra que ha llevado a cabo el Ayuntamiento ha consistido en la reducción de la altura del muro, que se completará con la colocación de barandillas de hierro fundido. En cuanto a su fisonomía, antes construido en ladrillo visto, se ha querido cambiar, optando por un enfoscado y pintado menos agresivo. Asimismo, la actuación también ha incluido la ampliación del acerado y la modificación del paso rebajado existente a la entrada de la calle, ya que la Concejalía ha querido aprovechar la obra para embellecer la zona.

El Ayuntamiento de Huelva llevó a cabo hace unos años una importante actuación en la calle Lima, para demoler las viejas jardineras y solería existentes, incluyendo nueva pavimentación y bordillos en una superficie de 185 metros. Asimismo, se eliminaron barreras arquitectónicas y colocaron barandillas, renovando el mobiliario urbano y plantando 23 nuevos árboles de gran porte. Una actuación que supuso una inversión de 103.269,50 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies