Experiencia búlgara para el nuevo proyecto del CB Conquero

0

Tina Dimitrova, nueva jugadora del CB Conquero.

Tina Dimitrova, una de las pocas caras nuevas en el Grupo Marsol, está llamada a ser una pieza importante del equipo esta temporada en Liga Femenina 2. Se trata de una jugadora de 1,83 metros de altura y 26 años que puede alternar las posiciones de alero y de escolta, aunque también puede ayudar en posiciones interiores. Llega a Huelva procedente del Levski Sofia, de la primera división búlgara, aunque ya tiene experiencia en la categoría habiendo militado en los conjuntos de Vinarós, Jopisa Burgos e Irlandesas, por lo que adaptarse a la liga no le va a suponer ningún problema.

Gabriel Carrasco, su entrenador y director deportivo del Conquero, comentó sobre Dimitrova durante la presentación que tuvo lugar en el día de ayer que “viene a cubrir espacios importantes dentro de nuestro equipo a nivel de anotación y también a nivel defensivo. Creo que es una jugadora polivalente que podría llegar a alternar algunas posiciones, de manera extrema, en el juego interior, pero nuestra intención es que sea una jugadora polivalente en el perímetro”.

La alero búlgara, que aunque conoce el castellano prefirió por seguridad expresarse en ingles, explicó el motivo de su elección entre las distintas ofertas que le llegaron del baloncesto español. “Tenía ganas de volver a jugar en España y creí que la del Grupo Marsol era la mejor opción. Es un nuevo equipo para mí y una nueva experiencia, y estoy encantada de estar aquí. Conozco la liga, jugué durante tres años aquí, y no creo que vaya a tener problemas para adaptarme”.

Aunque solamente lleva un par de días en la ciudad, Dimitrova se muestra muy contenta con el ambiente que se respira en la misma y con el recibimiento que ha tenido por parte del club y de sus nuevas compañeras.

Como objetivo tanto personal como colectivo, la alero del Grupo Marsol se marca el crecer y poder aspirar a lo máximo: “Nuestro objetivo será el que nos marque el entrenador, pero me gustaría estar en la zona alta y poder volver a jugar una fase de ascenso. La disputé los dos primeros años que estuve en España pero el tercero no pudo ser”.

Por último hay que señalar que Gabriel Carrasco sigue intentando cerrar la plantilla con una última incorporación que refuerce el juego interior del equipo. “Teníamos una opción nacional pero tenemos el problema de que a veces levantamos la liebre y cuando se sabe que vamos tras una jugadora se nos pueden adelantar. Esa opción ha sido imposible y ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en una jugadora comunitaria que, si somos capaces de cerrarla dentro de las condiciones que podemos, creo que vamos a tener un equipo muy completo en todas las líneas”, comentó el técnico del Marsol Conquero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies