La oposición municipal de Ayamonte anuncia medidas para exigir la continuidad de Aspreauto

0

Los grupos municipales de PP, IU y PA en la Corporación Municipal de Ayamonte han hecho pública una nota tras expirar el pasado lunes el plazo de 15 días que concedieron, por acuerdo plenario de la oposición del Ayuntamiento de Ayamonte, al equipo de gobierno socialista para cumplir con el convenio firmado con Aspreauto para prestar el Servicio de Emergencia Social. Y, según han informado, “hasta el momento el PSOE no ha encontrado ninguna solución”.

En la nota consta que Aspreauto presta atención a unos enfermos al borde de la exclusión social con un proceso de curación tremendamente lento, a los cuales el no ofrecerles la comida, baño y limpieza diaria (entre otros servicios), supone un retroceso casi insalvable en sus terapias.

Los grupos de PP, PA e IU de Ayamonte aseguran que son “conscientes de la situación de crisis económica que atraviesa el Ayuntamiento de Ayamonte, pero también entendemos que existen numerosas partidas económicas de las cuales se puede prescindir y aplicar dichas cantidades a cubrir estos servicios básicos de los ayamontinos”.

El comunicado también señala que Aspreauto ni tan siquiera ha recibido una sola llamada de teléfono para buscar soluciones, por lo que los tres grupos municipales firmantes de la moción consideran que “es inconcebible esta dejadez ante un problema tan crucial y urgente como es la atención a los más necesitados”.

Ante esta situación, los representantes de PP, PA e IU de Ayamonte, han solicitado una reunión con el alcalde ayamontino en el que definitivamente este no ha puesto soluciones inmediatas al problema suscitado por la falta de cumplimiento del convenio.

Por todo esto, y dado que se ha incumplido el acuerdo plenario, PP, PA e IU de Ayamonte, conjuntamente con Aspreauto, tomarán las medidas que consideren oportunas para el efectivo cumplimiento del convenio ya que los grupos políticos firmantes de este comunicado aseguran que no están dispuestos “a permitir en ningún caso la supresión de Servicios Básicos y Sociales a los ayamontinos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies