La Universidad de Huelva abre el plazo de preinscripción para el Aula de la Experiencia

0

Universidad de Huelva.

La Universidad de Huelva ha abierto el plazo de preins¬cripción para alumnos de nuevo ingreso del Aula de la Experiencia, un programa promovido por esta institución académica y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, espe¬cialmente diseñado para personas mayores de 55 años. Las solici¬tudes pueden presentarse hasta el próximo 23 de septiembre en la Secretaría del Aula de la Expe¬riencia, situada en el Pabellón 7-2 del Campus de El Carmen, en horario de 10.00 a 13.00. También puede realizarse la Preinscripción por internet: http://www.uhu.es/auladelaexperiencia/preinscripcion_2010_11.html

Para poder acceder a este programa no es necesario realizar ningún tipo de prueba selectiva, ni se exige titulación previa, tan sólo tener 55 años cumplidos o cumplirlos antes del 1 de enero del curso académico en el que se matricula el alumno. El orden de preinscripción es otro criterio a tener en cuenta para la admisión. La realización de estos cursos no incluye ningún proceso de evaluación para el alumno.

Como novedad pionera en Andalucía, el Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva oferta tres ciclos, cada uno de ellos adaptado a los intereses de este alumnado. El primer ciclo está compuesto por tres cursos; cada uno de estos cursos consta de cuatro asignaturas de carácter obligatorio. El alumnado que completa este Primer Ciclo obtiene el certificado de “Diplomado en Aula de la Experiencia”.

El segundo ciclo comprende un año académico, dividido en dos cuatrimestres. Este curso se compone de dos asignaturas en el primer cuatrimestre, mientras que en el segundo cuatrimestre el alumnado podrá elegir dos de las líneas de trabajo, de entre las que se ofertan dentro de las Actividades Académicas Dirigidas (AAD), a principio de curso. Las Actividades Académicas Dirigidas son trabajos específicos, dirigidos por un profesor-coordinador, que versan sobre diferentes materias, de Primer Ciclo y de Segundo Ciclo. Una vez terminado este Segundo Ciclo, el alumnado obtiene el certificado de “Graduado en el Aula de la Experiencia”.

El tercer ciclo integra dos opciones, para que este alumnado pueda continuar profundizando en su formación universitaria. Cada una de estas opciones comprende un curso académico y, tras completar la opción elegida, el alumnado obtiene el Certificado de “Posgraduado en el Aula de la Experiencia”.

Todos los cursos son impartidos por profesores de la Universidad de Huelva, además de otros especia¬listas y profesionales expertos en las temáticas propuestas. Las asignaturas abarcan contenidos muy diversos, desde Historia Moderna y Contemporánea, Geografía, Informática, Literatura, Psicología, Cine y Sociedad, hasta el uso de las redes sociales, entre otras.

Además de en Huelva, el Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva tiene sedes en Aracena, Cartaya, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Moguer, Puebla de Guzmán y Punta Umbría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies