Puente acusa al PP de utilizar la crisis como excusa para eliminar empleo y servicios sociales

0

Los continuos despidos y presentaciones de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que están teniendo lugar en algunos ayuntamientos gobernados por el PP de la provincia de Huelva es el resultado de “una actitud hipócrita y cínica que, con la excusa de la crisis, está destruyendo empleo y eliminando las prestaciones sociales tan esenciales para la sociedad del bienestar”. Así lo asegura el secretario provincial de UGT, Jorge Puente, que recuerda que los consistorios padecen “históricamente problemas económicos importantes y, aún así, nunca han recortado en derechos sociolaborales, ya que los gestores han posibilitado el abono de las nóminas y el cumplimiento de los servicios públicos”.

Puente advierte que la situación económica actual de las administraciones locales se verán agravadas por la reforma constitucional, ya que el 80% de los municipios onubenses tienen menos de 5.000 habitantes y apenas tienen poder recaudatorio.

El sindicato no acepta que “la única alternativa de PP sea la eliminación de los puestos de trabajo”. En este sentido, el líder sindical recuerda que “a la política se viene con vocación y no para desacreditar la gestión de los gobiernos anteriores” y ha criticado que el PP haya sido el único partido político que no haya respondido a las peticiones de los sindicatos de clase cuando éstos trasladaron una serie de propuestas sindicales de prioridades para los nuevos gobiernos locales en relación a establecer políticas efectivas para la creación y fomento del empleo de calidad. El PP “debería apostar por crear planes de empleabilidad e impulsar aquellos servicios públicos que son yacimientos de empleo, como por ejemplo los programas de ayuda a domicilio o el cumplimiento de la Ley de la Vivienda”.

El objetivo de toda actividad económica de los ayuntamientos “tiene que ir dirigida al empleo, siendo conscientes de la limitación de los recursos que sufren los gobiernos locales en estos momentos” porque deben ser “los verdaderos impulsores del desarrollo y la modernidad”. Con esta actitud, “cualquier propuesta de creación de empleo presentada por el PP “carece de toda credibilidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies