Valverde sigue adelante con la manifestación ante el Parlamento andaluz

1

El Ayuntamiento de Valverde del Camino mantiene su intención de organizar una manifestación a las puertas del Parlamento andaluz contra el “boicot” de las administraciones socialistas que retienen ingresos al Consistorio y le reclaman ahora subvenciones gastadas por el anterior equipo de gobierno del PSOE.

El Consistorio mantiene su propuesta, a pesar de que la asamblea de trabajadores del Ayuntamiento ha condicionado su apoyo a la medida. En este sentido, el concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde, Juan Carlos Gutiérrez, ha entregado al comité de empresa la respuesta al escrito presentado por el citado comité en relación a las manifestaciones y al ofrecimiento de los trabajadores del Ayuntamiento de apoyar la manifestación propuesta por la alcaldesa, siempre que se readmitan a todos los trabajadores cuyo contrato ha rescindido, dice lo siguiente:

Gutiérrez ha asegurado, al respecto, que “como saben los trabajadores, en ningún caso el desbloqueo de las administraciones Autonómica y Central supone una solución definitiva al problema financiero de este ayuntamiento, que además no es coyuntural sino estructural como recogen los informes”.

Por ello, ha considerado, que “esta sólo sería una solución a corto plazo, que permitiría de una forma más rápida atender el pago de alguna de las nóminas atrasadas, pero en ningún momento sería una solución definitiva, ya que ésta acción debe de ir acompañada de otros medios de financiación, los cuales exigen de forma necesaria (como así lo dice el informe de Intervención y otros informes independientes), que el capitulo I que en estos momentos se encuentra en el 55%, debe bajar al 30% aproximadamente, y para ello es necesario la reducción de la plantilla municipal, así como los ajustes económicos que se están aplicando”.

De este modo, Gutiérrez ha recalcado que “nuestro compromiso y nuestra responsabilidad ante el pueblo de Valverde y ante las entidades financieras con las que estamos negociando, no nos permiten aceptar la condición impuesta por los trabajadores”.

El popular ha aprovechado para decir que “se están acometiendo otras actuaciones importantes, como la disminución drástica de gastos del capítulo II, la eliminación o reducción de las dietas de los cargos políticos, la disminución de asesores y cargos de confianza, la eliminación de los gastos de representación de Alcaldía, de vehículo oficial, de tarjetas de crédito, así como que se está disminuyendo el gasto en subvenciones gastos superfluos.

Además, Gutiérrez ha informado de que “el Ayuntamiento está llevando a cabo importantes negociaciones con entidades bancarias para lograr la disminución de las amortizaciones y los intereses, todo ello a líneas de financiación que den estructura y firmeza a este proyecto”.

Todas estas medidas, ha declarado el concejal de Personal, “nos encaminaran a una mayor estabilidad económica que redundará en la estabilización del pago de nóminas”.

Así, ha indicado que “en esta línea de trabajo, diálogo y colaboración, seguiremos solicitando y exigiendo a otras administraciones, cuya actuación está siendo sectaria y enmarcada dentro del acoso y derribo político hacía este ayuntamiento, un trato justo, equitativo y ecuánime, el cual garantice la vigencia y existencia de esta administración local como ente cercano al ciudadano”

Y es que, el popular ha recordado que “a nuestra entrada en el equipo de gobierno nos hemos encontrado, hasta este momento, una deuda de más de 54 millones de euros heredada del PSOE, que nos convierte en el Ayuntamiento más endeudado de España en términos relativos”, por lo que ha pedido “la ayuda de las administraciones en vez de poner trabas que perjudican a los ciudadanos”.

Por último Gutiérrez ha agradecido “el apoyo que por parte del comité ha tenido la propuesta de la alcaldesa, aunque sea de forma condicionada” aunque ha reseñado que “estamos recibiendo muchísimo apoyo por parte de muchos de los trabajadores de forma individual, así como de muchos valverdeños y valverdeñas, para que llevemos a cabo esta manifestación”

Por ello, ha reiterado que “no descartamos realizarla para que de forma individual se adhieran a ella todos los ciudadanos que lo deseen y así que las administraciones autonómica y central nos escuchen”..

Compartir.

1 comentario

  1. Si tuvieramos una justicia autentica ,valiente y con algo de verguenza estos sociatas modernos estarian en la carcel.Aqui se ha robado mucho dinero estos años atras. Un dinero del sudor de los trabajadores y de las familias,esta gente habian creado una secta que ha destruido a Valverde.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies