Cruz Roja acerca el mar a las personas discapacitadas

0

Campaña un baño sin barreras.

Por duodécimo año consecutivo, la organización ha puesto en marcha junto al Ayuntamiento de Huelva el programa ‘Un baño sin barreras’, que ha hecho posible muchas personas discapacitadas hayan podido bañarse gracias al vehículo adaptado ‘Anfibuggy’.

Un total de 59 personas afectadas por alguna discapacidad han podido acercarse a lo largo de los meses de julio y agosto a la playa y bañarse en el mar gracias al programa ‘Un baño sin barreras’, puesto en marcha por duodécimo año consecutivo por la Asamblea Provincial de Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva.

Dieciséis voluntarios de Cruz Roja han ayudado durante los meses de julio y agosto a estos usuarios, algunos de ellos particulares, pero en su mayoría procedentes las asociaciones de atención a personas discapacitadas Aspacehu y Aspapronias.

Antes de encargarse de esta actividad, los voluntarios de Cruz Roja han recibido formación exhaustiva a través del curso ‘Ocio y Tiempo Libre en Personas con Movilidad Reducida’, que mediante un completo programa teórico y práctico capacita a los voluntarios para atender a las personas con discapacidad que participan en el programa ‘Un baño sin barreras’.

Una vez más, el programa, que se ha llevado a cabo en la playa del Espigón, ha incluido actividades de animación con paseos por la orilla del mar, charlas, juegos de cartas y pelota y otras actividades lúdicas que ayudan a normalizar la vida de estas personas con mayores dificultades en su día a día.

Para ello, los voluntarios de Cruz Roja se encargan de recoger en sus casas o en las sedes de sus asociaciones a los usuarios y a sus acompañantes, les trasladan hasta la playa del Espigón y, una vez allí, les ayudan a bañarse utilizando un vehículo adaptado denominado ‘Anfibuggy’, al tiempo que organizan diversas actividades lúdicas para que estas personas puedan pasar una jornada de convivencia y diversión al final de la cual, y acompañados en todo momento por los voluntarios, son llevados de nuevo a sus puntos de origen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies