CSI-F exige la regularización del pago de las nóminas en el Ayuntamiento de Isla Cristina

0

Después de varios meses de retrasos en el pago de la nómina a los trabajadores del Ayuntamiento de Isla Cristina, la Sección Sindical de CSI-F en este consistorio ha manifestado “el malestar y la preocupación” de la plantilla municipal por la situación económica actual y los continuos incumplimientos en el abono de los salarios así como de otros complementos legalmente recogidos en el convenio y reglamento laboral.

De esta manera, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios quiere denunciar públicamente los numerosos problemas que afectan al personal del Ayuntamiento de Isla Cristina en materia salarial y quiere hacer mención “a la falta de expectativas a corto plazo para normalizar la remuneración del sueldo y otros conceptos retributivos”.

En esta línea, CSI-F considera “inaceptable” que la actual corporación, compuesta por PSOE-PA y encabezada por la alcaldesa y Vicepresidenta de la Diputación provincial María Luisa Faneca, haya notificado el cobro del 50% de la nómina correspondiente al mes de agosto vía teléfono y el resto del montante pendiente de pago quede sin fecha determinada. Así las cosas, el sindicato advierte del grave perjuicio que esto supondrá en la economía familiar de los trabajadores.

Por estos motivos, la Sección Sindical de CSI-F en el consistorio isleño exige al Equipo de Gobierno “un comportamiento más serio y responsable” cuando se trate de las retribuciones de la plantilla por lo que el sindicato se ofrece a mantener con la Corporación “las reuniones pertinentes y oportunas para colaborar en todas aquellas materias que afecten a los trabajadores con la prioridad de regularizar el abono de los sueldos municipales”.

.

Falta de diálogo

Finalmente, los representantes de CSI-F en el Ayuntamiento de Isla Cristina han denunciado la ausencia de comunicación de los partidos gobernantes con los representantes sindicales por lo que entienden que “ésta no es la forma ni la manera de gobernar ante la difícil situación que se está viviendo actualmente”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies