David de Miranda y Juan Ramón Jiménez, en la novillada del jueves en Ayamonte

0

Presentación de la novillada sin caballos de Ayamonte.

En época de crisis hay que aguzar la imaginación, y eso es lo que ha hecho la empresa Tauroluz al montar en la Puerta de España un cartel de novilleros sin caballos al relance del éxito de a iniciativa “Huelva Busca un Torero”.

(Texto: www.ambitotoros.blogsport.com) En la presentación de ayer en la Casa Grande de la localidad fronteriza se transmitió optimismo humilde por parte de la empresa, los novilleros y la corporación municipal. Habló el mantenedor del acto, Paco Guerrero, de lo importante que es apostar por la fiesta brava en años y momentos en que lo fácil y lo correcto políticamente hablando sería olvidar la plaza de toros. Recordó de los años de celebración del cumpelaños de un novillero de Huelva y luego matador llamado Miguel Báez Spinola, “Litri”, lo que nos trajo a la memoria otras temporadas en que un incipiente y novedoso “Cordobés”, Manuel Diaz por nombre, hacia estragos y llenaban la plaza con el ferry a revientacalderas de vecinos lusos.

Pero este año la situación obliga a replantearse cifras y se anuncia una responsable y magnífica novillada sin caballos, novilladas económicas o becerradas se llamaban antes. Tres hombres de la tierra había anunciados, se cae del cartel el local Juan Carlos del Moral, que alega para no ser de la partida un parte de lesiones sufridas en un tentadero cuando preparaba el evento y que será sustiruido por el sevillano Juan Solís “El Manriqueño”, almno que fue de la escuela de Espartinas y en la actualidad enrolado en la escuela taurina de Camas.

El sevillano toreará junto al vencedor del certamen Huelva Busca un Torero 2011, el triguereño David de Miranda, y el finalista del mismo evento, Juan Ramón Jiménez, con nombre de poeta y natural de la capital. Frente a ellos un, cuentan los que lo han visto, rematado y preciso encierro de erales del ganadero de la tierra, triunfador en otras temporadas en el coso de los galeoneros, Manuel Ángel Millares.

La empresa, representada por los dos socios de la misma, Guillermo García-Palacios y Jesús Medrano, habló en la presentación de la importancia del esfuerzo realizado el pasado año y la ilusión de mantenerse como promotora este año de una de las plazas más importantes de la provincia, intentando hacer las cosas bien, implicar al pueblo y ofrecer espectáculos dignos. A tal efecto el festejo contará con el tradicional manifiesto de la reses a lidiar, el desncajonamiento, totalmente gratuito, se llevará a cabo en la tarde de hoy miércoles, a las seis y media, a efectos de no coincidir con la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, patrona de la localidad.

Por su parte el concejal de festejos, cultura y deportes, Francisco Blázquez reiteró la decidida vocación taurina de la corporación, la apuesta a largo plazo en pro de la tauromaquia y el deso de que tanto forasteros como ayamontinos tengan en los toros un motivo más para disfrutar de la feria de las Angustias 2011 en este pueblo acogedor por definición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies